martes, 23 abril, 2024

Multitudinaria vigilia en Madryn por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Puerto Madryn, Daniel Belmar brindó detalles sobre la vigilia que se realizó en la ciudad y las actividades que se llevarán a cabo de este martes.

Excombatientes en el monumento a los caídos en Malvinas.

En el marco del 42º aniversario de la gesta de Malvinas, la ciudad de Puerto Madryn se vistió de solemnidad y emotividad para honrar la memoria de aquellos que defendieron con valentía la soberanía nacional en las Islas Malvinas. Diversas presentaciones artísticas y la presencia de excombatientes de distintas partes del país marcaron una jornada inolvidable.

La vigilia, que tuvo lugar la noche del lunes, fue el punto de encuentro para cientos de vecinos que se congregaron en torno al Monumento a los Caídos en Malvinas. El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Puerto Madryn, Daniel Belmar, compartió la experiencia vivida durante esta significativa ceremonia. “Vivimos una noche increíble con muchísima gente. Hace tiempo que no veía el espacio tan lleno, la gente no se despegó del lugar”, expresó en el programa “Activemos” por FM del Viento.

El evento, que comenzó a las 19:00 horas, contó con la presencia de veteranos, tanto locales como provenientes de diversas regiones del país, fue notable. “Hubo mucha presencia de veteranos, no solamente locales, sino también llegaron de Ushuaia, de Buenos Aires y también de Comodoro”.

El emotivo encuentro estuvo colmado de gestos de cariño y reconocimiento hacia los ex combatientes. “Mucha gente se acercó, muchos abrazos. Tardamos más de 30 minutos en dar la vuelta del monumento porque recibíamos el afecto de la gente”, relató el presidente del centro de Veteranos.

Además, destacó que el momento más conmovedor llegó con la entonación del himno nacional, al filo de la medianoche. “A nosotros nos cayó la ficha cuando subimos a las 00:00 a cantar el himno, que sube Gustavo a acompañarnos y nos dimos cuenta de que no había lugar en la plaza”, este momento evidenció el respeto que sienten los madrynenses por la patria.

Actividades

Respecto a las actividades previstas para este martes 2 de abril, Belmar anticipó una jornada cargada de solemnidad y homenaje. “Desde las 10:00 de la mañana va a estar llegando la gente para la formación de cara de que a las 11:00 será el acto. Ya tenemos todo preparado, solamente estamos ultimando algunos detalles”

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días