lunes, 26 febrero, 2024

Hoy es el día en el que los cristianos recuerdan la muerte de Jesús en la cruz

Se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús.

semana Santa

El Viernes Santo es la conmemoración más representativa del cristianismo. Jesús de Nazaret fue crucificado en Judea (una provincia romana, actualmente ubicada en Palestina) entre los años 30 y 33 d. C.

El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo, en la que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

SEMANA SANTA. ELTRIDUO PASCUAL

Semana Santa. Via Crucic

El Viernes Santo es parte integrante de la Semana Santa y, en concreto, de la celebración del Triduo Pascual, centro de todo el año litúrgico, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En este día, los fieles de la Iglesia católica guardan ayuno y abstinencia de carne como penitencia. Otros grupos cristianos, como ortodoxos, anglicanos, luteranos, metodistas y ortodoxos orientales, también recuerdan esta fecha.

En esta jornada se suceden la prisión de Jesús, los interrogatorios de Caifás -el sumo sacerdote judío- y del gobernador romano Poncio Pilatos, la flagelación, la coronación de espinas, el Vía Crucis, y la crucifixión y sepultura de Jesús.

La fecha por su importancia es cuando los fieles  representan el Via Crucis, y en particular en Puerto Madryn se realiza  en gran medida de manera subacuática en inmediaciones del Muelle Piedra Buena de dicha ciudad.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días