domingo, 3 marzo, 2024

Trabajadores de Vialidad Nacional podrán finalizar el secundario para pasar a planta permanente del Estado

Vialidad Nacional y el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) firmaron un convenio destinado a trabajadores viales que no pudieron terminar sus estudios secundarios.

En instalaciones del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, el titular del organismo a nivel provincial, Julio Otero, firmó un convenio con autoridades del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) y representantes de la Escuela N°763 de Trelew, el cual permitirá a los trabajadores viales dar continuidad y finalización a sus estudios secundarios, para quienes no lo hayan culminado.

El Convenio que se firmó entre Vialidad Nacional, el gremio vial y la Escuela N°763 establece que el mismo fue creado para lograr la terminalidad de los estudios secundarios en sus diferentes ofertas y formatos, y el consecuente acompañamiento de las trayectorias escolares de los alumnos y alumnas durante todo el proceso (desde la inscripción al egreso) iniciando las actividades formales en Módulo 1, 2, 3 y 4 en la instancia presencial y con la oferta semipresencial y el Plan Fines, según conviniere, a partir del inicio del ciclo lectivo del próximo año.

“Es el único camino”

“Es un día muy feliz para todos, sabiendo que la educación es el único camino que tenemos que tener en nuestra sociedad. Haber hecho lo que hizo Vialidad Nacional, el acuerdo que firmó nuestro administrador Gustavo Arrieta con el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, para que todos los empleados de Vialidad Nacional que no hayan terminado la escuela secundaria lo puedan hacer ahora”, sostuvo Julio Otero.

Agradecimientos

En el mismo sentido, planteó que “nosotros simplemente lo estamos implementando; hay que agradecerle al Sindicato de Trabajadores Viales que se puso al hombro toda la gestión y nosotros en esto vamos a colaborar en todo lo que sea posible, para que todos los compañeros lo puedan hacer”, a la vez que agradeció “a la comunidad de la Escuela N° 763 que también van a llevar toda esta instancia hacia adelante, para que en poco tiempo todos nuestros compañeros de Vialidad puedan tener su título de la secundaria completa”.

Vialidad Nacional. A Partir De Un Convenio, Trabajadores Podrán Finalizar La Secundaria Y Obtener El Pase A Planta Permanente.
Vialidad Nacional. A Partir De Un Convenio, Trabajadores Podrán Finalizar La Secundaria Y Obtener El Pase A Planta Permanente.

Pase a planta del Estado Nacional

Otero explicó que el convenio nace luego de un “un nuevo acuerdo que ha hecho Vialidad Nacional con los sindicatos para el pase a planta permanente de todos los compañeros que están en planta transitoria”, agregando que “uno de los requerimientos es que tengan la secundaria completa y esto también es una motivación para los compañeros que llevan muchos años en planta transitoria, para que puedan finalmente concursar y asumir en una planta permanente del Estado” y que “este es un paso necesario que se tiene que cumplir; es una doble motivación”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días