viernes, 27 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson trabajarán sin interrupciones durante el verano

Entre noviembre y febrero aumenta la demanda de los servicios que presta el organismo, tanto en control de abasto como en el de otras acciones relacionadas, vinculadas con el incremento de plagas.
Noticias, Rawson
Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson trabajarán sin interrupciones durante el verano

La directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson, Noelia Sánchez, indicó que durante todo el verano continúan, sin interrupciones, los distintos servicios que brinda el organismo, entre los cuales se encuentra el patentamiento de mascotas, obligatorio por ordenanza 6.682, vigente desde el año 2009.

Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson trabajarán sin interrupciones durante el verano
Noelia Sánchez, directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson

La funcionaria expresó que entre noviembre y febrero de todos los años se incrementa la demanda de los servicios que presta el organismo, tanto en el caso del control de abasto como en el de otras acciones relacionadas, vinculadas con el incremento de plagas de insectos como moscas y mosquitos.

En este contexto, Sánchez comentó: “Durante todo el año realizamos vacunación antirrábica, todos los jueves de 10 a 11 horas en nuestra oficina. Vamos a continuar con ese servicio, que es anual, gratuito y obligatorio”.

Además, dijo, “llevamos adelante el control de abasto, y las esterilizaciones”. Al respecto agregó: “Estamos dando prioridad a atender urgencias, que traen las asociaciones protectoras o algún vecino. Los turnos son para aquellos casos que no son urgentes. Es un servicio que también va a continuar”.

En relación con la patente de mascotas, indicó que “es obligatoria por ordenanza 6.682”, y añadió: “Se puede gestionar en cualquiera de los horarios en los que estamos en la oficina”.

Precisó que “los beneficios de la patente son acceder gratuitamente a la esterilización, tanto de machos como de hembras, felinos y caninos; además pueden retirarse con cada patentamiento 5 litros por semana, no acumulables, de líquido garrapaticida. Para ello deben traer un bidón que no sea de ningún alimento, sino de algún líquido de limpieza”. También con la patente “se accede a antiparasitarios de manera semestral”.

Añadió que “el servicio de control de plagas, entre otros, va a permanecer sin interrupciones. En esta época de final de año es en la que tenemos más control de abasto, y más realización de patente. La demanda se incrementa de noviembre a febrero. Pasa todos los años porque hay más mosquitos, más moscas, más plagas”.

La oficina de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, ubicada en Avenida Libertad esquina Morel, tiene horario de atención de lunes a viernes de 7 a 19 de corrido; los sábados de 8 a 12, y los feriados de 7 a 13 horas.

También te puede interesar

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Rawson
Temporada de verano

Habilitación a vendedores ambulantes y eventos en Rawson

Rawson
Última instancia

Última semana para acceder al descuento por el Pago Anual Adelantado de Impuestos en Rawson 

Lo más leído en 7 días

Noticias, Trelew
Aeroclub

Informe especial: El sueño de volar

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Deportes
Fútbol

Benjamín Silva se va a Newell's

Rawson
Todos x Emma

Buenas noticias: Hay un donante en Argentina para Emma

Ambiente
Alerta Meteorológico

La tormenta llegó a Las Grutas

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo