El bicampeón Max Verstappen, piloto de Red Bull, se quedó hoy con el primer Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1, en Bahréin, seguido por Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) y Fernando Alonso (Aston Martin), mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuvo que abandonar a 16 vueltas del final.
Verstappen, ganador de los últimos dos campeonatos, comenzó el año con el pie derecho tras adelantar a su compañero Pérez por 11 segundos para situarse en lo más alto del podio luego de dominar la carrera de punta a punta.
Alonso, por su parte, celebró haber vuelto a estar entre los tres más rápidos: «Terminar en el podio en la primera carrera del año es increíble. Tener el segundo mejor auto en la primera carrera es simplemente irreal”.
Los primeros diez lugares los completaron Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martin), George Russell (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Pierre Gasly (Alpine) y Alexander Albon (Williams).
La próxima fecha del calendario será el Gran Premio de Arabia Saudita, que se llevará a cabo el 19 de marzo por la segunda jornada.