El líder del campeonato de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, logró hoy una aplastante octava victoria consecutiva en un uno-dos de Red Bull junto al mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica.
La decimotercera victoria consecutiva de Red Bull convirtió al equipo en el primero en los 73 años de historia del deporte en ganar las 12 primeras carreras de una temporada, una más de las que McLaren logró en 1988 con Ayrton Senna y Alain Prost.
Tras una penalización en la clasificación, el último campeón del mundo tuvo que largar sexto, pero eso no fue problema para él, que volvió a arrasar en Bélgica. Fue una gran carrera para el equipo en general, ya que Checo Pérez quedó segundo tras algunas carreras dubitativas. Lewis Hamilton y Fernando Alonso terminaron cuarto y quinto respectivamente y continúan sumando puntos para la general.
La grata sorpresa del día fue el japonés Yuki Tsunoda, que quedó décimo y sumó un punto con su Alpha Tauri. Por otra parte, tanto Oscar Piastri como Carlos Sainz debieron abandonar debido a un roce entre ellos tras la largada. El piloto español intentó continuar, pero le fue imposible y dejó la carrera por la mitad.
Charles Leclerc, que partía desde la pole con Ferrari, completó el podio, mientras que Lewis Hamilton fue cuarto y aseguró la vuelta rápida para Mercedes.