viernes, 27 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Verano en Playa Unión: piden a los vendedores ambulantes registrarse para evitar multas

La titular de la Dirección General de Comercio de Rawson recordó que está vigente la ordenanza que prohíbe la venta ambulante de anteojos.
Rawson
Verano en Playa Unión: piden a los vendedores ambulantes registrarse para evitar multas

La directora general de Comercio de la Municipalidad de Rawson, Vanina Castaño, advirtió que las personas que deseen realizar venta ambulante en Playa Unión durante la temporada de verano deben registrarse en las oficinas del organismo, ubicadas en el Palacio Municipal, con el objetivo de cuidar a la población y de evitar multas o decomiso de mercadería.

En este contexto recordó que está vigente la ordenanza que prohíbe la venta ambulante de anteojos. “Solamente están habilitadas las ópticas para realizar la venta de estos productos”, expresó.

“Sugerimos que vengan a la oficina para que se registren como vendedores ambulantes. Debemos tener en cuenta qué tipo de producto van a ofrecer ya que, dependiendo de ello, se va a exigir cierta documentación”, comentó Castaño.

La funcionaria precisó que los requisitos básicos son “la fotocopia del DNI, la constancia de inscripción en AFIP y en Ingresos Brutos. Y, en el caso de que sean productos elaborados, de panificación o de comestibles envasados, se solicita el carnet de manipulación”.

Agregó que los interesados deben abonar un canon “por el tiempo que van a realizar la actividad, que puede ser semana, por quincena o por mes”.

Y añadió que, en el caso de que deseen instalar un puesto fijo, “también tienen que acercarse para realizar el trámite correspondiente”.

“Todos los veranos tenemos una demanda importante, ya que la temporada se presta para que puedan ofrecer diferentes productos”, indicó.

Inspecciones y Food Trucks

Verano en Playa Unión: piden a los vendedores ambulantes registrarse para evitar multas

Castaño añadió que los inspectores del área a su cargo “hacen recorridos y a los vendedores ambulantes se les pide la autorización emitida desde la Dirección para que puedan hacer la actividad”.

“En el caso de que no la tengan, dependiendo del producto que están vendiendo, se los notifica o se procede al decomiso de la mercadería. Necesitamos que todos estén regularizados y autorizados desde la dirección de Comercio para que puedan realizar tranquilos el trabajo”, enfatizó.

En relación con los Food Trucks, dijo que para la temporada de verano que se lanzó de manera oficial el último sábado “tenemos casi todos los cupos cubiertos. Solo quedan algunos pocos en la zona del ex camping siglo XXI”.

“Además nos queda un lugar importante en El Elsa para ofrecer este tipo de servicios”, agregó.

“La demanda es importante. Hay Food Trucks que vienen trabajando desde temporadas anteriores, por lo que conservaron sus espacios; otros reactivaron su servicio, y otros lo ofrecieron durante todo el año”, finalizó.

También te puede interesar

Rawson
Temporada de verano

Habilitación a vendedores ambulantes y eventos en Rawson

Rawson
Última instancia

Última semana para acceder al descuento por el Pago Anual Adelantado de Impuestos en Rawson 

Rawson
Salud

Stand de vacunación contra el Covid-19 en el anfiteatro de Playa Unión

Lo más leído en 7 días

Noticias, Trelew
Aeroclub

Informe especial: El sueño de volar

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Rawson
Todos x Emma

Buenas noticias: Hay un donante en Argentina para Emma

Ambiente
Alerta Meteorológico

La tormenta llegó a Las Grutas

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición