sábado, 28 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Verano gasolero: ¿cuánto sale vacacionar en camping en Madryn?

Conocé las tarifas fijadas por algunos establecimientos de cara a la segunda quincena de enero y febrero.
Puerto Madryn, Turismo
El camping del Automóvil Club Argentino, uno de los más elegidos.

Estamos en la recta final de la segunda quincena de enero y los destinos turísticos de Chubut, entre ellos Puerto Madryn, continúan con la tendencia de recibir a grandes grupos de visitantes, que llegan desde distintos puntos de la región, e incluso otros continentes, buscando tranquilidad y naturaleza. Con un inicio de temporada que superó ampliamente lo ocurrido en años anteriores, el turismo nacional atraviesa uno de sus mejores momentos. Ya desde los primeros días de enero, los veraneantes comenzaron a movilizarse hacia «La Más Linda», que por momentos superó el 90% de ocupación hotelera.

Si bien hasta el momento no se difundieron números oficiales del balance de la primera quincena de enero, se puede conjeturar que en lo que va del 2023 para a un gran grupo de visitantes primaron las vacaciones “gasoleras”, en las que los veraneantes redujeron sus gastos de alojamiento, como así también evitando los planes y las salidas más costosas de la ciudad.

En ese marco, los principales camping de la ciudad comenzaron a prepararse antes de iniciar la temporada para albergar un gran número de personas que vienen a disfrutar de un asado en alguna playa alejada o a instalarse con carpas, campers, casillas rodantes y motorhomes para vivir una vacaciones en contacto con la naturaleza y, desde ya, más económicas, en comparación a las alternativas disponibles en hospedajes más tradicionales como cabañas, hoteles, apart, residencias y hostels.

En vistas de ahondar en los precios, características y servicios que se manejan esta segunda quincena, Canal 12 visitó los 2 principales establecimientos para conocer sus ofertas esta temporada.

Dentro del ejido urbano de Puerto Madryn y en una ubicación inmejorable, el camping del Automóvil Club Argentino, ubicado en Boulevard Almirante Brown antes del monumento al Indio Tehuelche, cuenta con un tarifario para socios y no socios. Francisco Veiguela, responsable del camping, cuenta que el lugar posee 7 hectáreas con parcelas para acampar, pero también se ofrecen dormitorios individuales y dúplex, «completamente equipados», aclara.

En diálogo con este servicio de noticias, el joven encargado señala que se cobra por grupos de personas, con precios que van desde $1750 la noche. Sin embargo, resalta que hay combos para 2 o 4 visitantes, con un valor de $2400 y $4200 la noche, respectivamente. En esa línea, Veiguela recuerda que los socios del A.C.A. poseen un 10% de descuento. Asimismo el lugar, ubicado a escasos metros de la playa, está abierto las 24 horas y funciona todo el año. Pero por estas épocas la ocupación llega casi al 100%, cuenta, al comentar que a diferencia de otros años se observaron más reservas de turistas extranjeros, chilenos, europeos y asiáticos, sin contar los nacionales.

A 4,5 kilómetros del radio céntrico y vecino del campo de golf, el flamante camping del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) cuenta con un abono diario de pesos 300 pesos por persona. El mismo incluye parcelas arboladas para las carpas, estacionamiento de auto y amplios servicios para el visitante (sanitarios, ducha con agua caliente 24 horas, fogones, seguridad, proveeduría y hasta un gimnasio totalmente equipado. Si bien desde el lugar destacan que los valores con carpa o casilla varían, no son «extraordinarios». Con el plus que las afiliadas y afiliados al S.E.C. la estadía es totalmente gratis.

Juan Pablo Chagalo, subsecretario gremial del gremio y encargado del camping, coincide en que los niveles de demanda aumentaron. «Este fin de semana lo tenemos completo. Vinieron acampantes de Italia, China; recibimos de toda Argentina y otros países. Los servicios en el lugar han mejorado mucho; el año pasado tuvimos muchas visitas y superaron nuestras expectativas. Entonces, decidimos ampliar los servicios y darle más comodidad, tanto al afiliado, como al acampante», indica. Emplazado a la vera de la Ruta A010, en la zona norte, el camping de los empleados de comercio se transformó en una opción económica y recomendable si hablamos de vacaciones «gasoleras», donde se prioriza el descanso, la recreación y naturaleza, antes que los grandes lujos.

También te puede interesar

Puerto Madryn

Empleados de pesquera de Madryn reclaman al gremio que los deje ingresar a la planta

Puerto Madryn, Policiales
Llamar al 101

Solicitan no levantar explosivos militares y dar aviso a la Policía

Turismo
Verano 2023

Balance del primer mes de la temporada turística en Playa Unión

Lo más leído en 7 días

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Deportes
Regional Amateur

Germinal visita a Independiente de Neuquén en busca de un resultado positivo 

Deportes
Germinal juega la final patagonica

Terán: "Vamos a ir a plantear un partido inteligente"

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Deportes
Primera Nacional

Brown y Madryn jugaron un amistoso de pretemporada