lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Verano en Playa Unión: comenzó la inscripción al curso de guardavidas

Comenzó la inscripción al curso de guardavidas para la temporada de verano en Playa Unión

Comenzó la inscripción al curso de guardavidas para la temporada de verano en Playa Unión

Los requisitos de cara al verano 2023 son, tener 18 años, el secundario completo y la aptitud física.

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, dio a conocer que este martes comenzó la inscripción para el curso de guardavidas, que comenzará el 5 de septiembre y que tendrá como objetivo definir el cuerpo que cubrirá la próxima temporada de verano en Playa Unión.

Larrauri comentó además que, como aspecto novedoso, este año se implementó un precurso, al que se inscribieron 20 personas, y que está destinado a personas de Rawson que quieren integrar el cuerpo de guardavidas.

Verano en Playa Unión
Miguel Larrauri, secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson

“A partir de este martes, 16 de agosto, comenzó la inscripción para el curso de guardavidas. La idea es comenzar el 5 de septiembre con el curso para los aspirantes que quieran cubrir la temporada”, indicó Larrauri.

Especificó que los requisitos son tener 18 años, el secundario completo y la aptitud física para ingresar al curso, además de completar un formulario al momento de la inscripción.

Aclaró que “hay muchos guardavidas con muchos años de experiencia que ya tienen su expediente, pero todos tienen que inscribirse” al curso, que tiene un mes de duración y que se desarrollará en la pileta Myfanuy Humphreys, como todos los años.

Larrauri, en este contexto, dijo “en este momento se está haciendo el precurso, diseñado para la gente de Rawson”. A partir del mismo, agregó, “seguramente vamos a tener nuevos aspirantes y mayor cantidad de guardavidas para cubrir nuestra playa”.

El funcionario puso en valor que los guardavidas de Playa Unión “son muy profesionales. Hay muchos que en otras temporadas trabajan en otras partes del mundo. Hay gente que actualmente está trabajando en España”.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.