jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Verano 2023: requisitos para instalar food trucks en Playa Unión

Trabajan en conjunto las áreas de Comercio y Planeamiento de la Municipalidad de Rawson.

La directora general de Comercio de la Municipalidad de Rawson, Vanina Castaño, informó acerca de los requisitos que les solicitan a los comerciantes para la instalación de food trucks, en el marco del próximo inicio de una nueva temporada de verano en Playa Unión.

“Como todos los años, cuando se acerca la temporada, hay mucha gente interesada en participar a través de los food trucks. Se acercan para consultar sobre la documentación que necesitan presentar”, comentó Castaño.

Al respecto precisó que se pide “la constancia de AFIP con la actividad que ejercen, la fotocopia del DNI, la inscripción a Ingresos Brutos, carnet de manipulación de alimentos”, lo cual se complementa con “una inspección municipal para constatar si tienen todos los elementos necesarios para desarrollar la actividad que desean”.

Sobre la extensión del servicio por parte de cada food truck dijo que “es a solicitud de quien realiza la actividad: la puede hacer por la temporada de verano o durante todo el año; y en algunos casos lo buscan hacer solo por algunos eventos”.

En relación con la ubicación de los puestos indicó que se trabaja “en conjunto con el área de Planeamiento”, y mencionó que “se buscan siempre sectores en los que no se brinda un servicio similar cercano, y donde la gente pueda tener la opción de consumir estos alimentos”.

Y sostuvo al respecto que, en algunos casos, los comerciantes expresan su intención de ubicarse en el casco céntrico de Rawson, en lugar de Playa Unión, para aprovechar lugares concurridos.

“Algunos nos consultan si pueden colocar sillas, mesas o un deck. Todo esto también se trabaja en conjunto con el área de Planeamiento”, enfatizó.

Adelantó que en los casos que deseen mantener la ubicación de temporadas anteriores deben “presentan una nota en la que pidan mantenerla y activar la elaboración a partir de cierta fecha”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días