domingo, 3 marzo, 2024

Verano 2023 en Madryn: ¿Cuánto cuesta alquilar por día?

Puerto Madryn ya empezó a fijar el precio de los alquileres para la temporada de verano 2023, con aumentos de un 80 % en promedio para las propiedades ¿Cuánto costarán?

Verano 2023 en Madryn: ¿Cuánto cuesta alquilar por día?

Puerto Madryn se convirtió en uno de los destinos más buscados y más elegidos en el 2022 y la temporada de verano que está por comenzar tampoco será la excepción.  Y todos los años surge la misma pregunta: ¿Cuánto costará el alquiler por día? Y habrá que prepararse porque el aumento promedio respecto al año anterior será entre un 80% y un 100%.

Eduardo Martínez, miembro de la Red de Alquileres Temporarios sostuvo que “este año cuando nos reunimos definimos liberar el cuadro tarifario pero comparado a la temporada pasada el aumento es entre un 80% y un 100%”.

Verano 2023 En Madryn: ¿Cuánto Cuesta Alquilar Por Día?

Con este incremento, explicó que hoy un alquiler temporario para cuatro personas ronda entre los 20 mil y 25 mil pesos por día en la ciudad portuaria, mientras que para dos personas ronda los 15 mil pesos, dependiendo la zona, y las comodidades que se ofrecen. “Las consultas vienen un poco más lentas y suponemos que es por el Mundial, pero sabemos que será una buena temporada”, sostuvo.

La situación económica del país modificó la dinámica de vacacionar y no se planifica con tanta antelación a la hora de la reserva, aseguran desde la Red y quizás muchos turistas lo hacen a último momento y de acuerdo al “bolsillo” de cada familia se decide si toman vacaciones o no.

“No estamos viendo el mismo movimiento que otros años y la gente también está a la expectativa con lo que pasa con la inflación. Este año la parte económica está jugando más porque no hay estabilidad, eso hace que la gente este decidiendo más sobre la fecha”, agregó Martínez.

Y explicó que “fue un poco lo que sucedió con este fin de semana largo, que siempre teníamos un buen nivel de ocupación y recién ahora estamos tomando reservas”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días