miércoles, 29 mayo, 2024

Venezuela prohíbe aviones argentinos en su espacio aéreo

La medida fue tomada en respuesta al permiso otorgado por el Gobierno nacional para que Estados Unidos se lleve del país el avión de Emtrasur

Venezuela prohíbe todo tipo de aviones con patente argentina en su espacio aéreo


El gobierno de Nicolás Maduro, prohibió que los aviones con patente argentina sobrevuelen el cielo de Venezuela. Esta decisión fue tomada en respuesta al permiso otorgado por el Gobierno nacional para que Estados Unidos se lleve del país el avión de Emtrasur, que estaba siendo investigado por supuestos vínculos con el régimen de Irán.

La restricción, anunciada este lunes, no solo afecta a las aeronaves de Aerolíneas Argentinas, sino también a todas las compañías que operan en el país. Esta disposición impide los sobrevuelos de cualquier aeronave con matrícula argentina Lima Victor (LV), afectando ya a algunos vuelos privados y comerciales.

Avion Venezolao Retenido En Argentina
El Avión Venezonalo De Emtrasur Había Sido Retenido En Argentina.

Esta medida impacta directamente a los vuelos de Aerolíneas Argentinas que circulan por su espacio aéreo con destino a las ciudades de Punta Cana, Miami y Nueva York.

El vocero presidencial, al ser consultado sobre este tema, afirmó, “Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”. En el Gobierno, ya se han iniciado reclamos a través de la Cancillería ante las Naciones Unidas (ONU).

Repercusiones

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue uno de los primeros en pronunciarse, indicando que “el gobierno de Milei entregó a EEUU el avión B-747 de Emtrasur de propiedad del pueblo venezolano que se encontraba retenido ilegalmente en Argentina. EEUU vandalizó y desguazó ese avión. Como respuesta, en pleno ejercicio de su soberanía, el gobierno de la Revolución Bolivariana decidió suspender la autorización para que vuelos argentinos atraviesen el espacio aéreo venezolano”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días