domingo, 3 marzo, 2024

El próximo 16 de abril se llevará adelante una nueva edición de la vendimia en Trevelin

La vendimia contará con actividades para toda la familia; en el sitio habrá stands de artesanos y muestras fotográficas

Octava edición Vendimia Viñas de Nant y Fall.

El martes se realizó la presentación oficial de la Vendimia 2023, que tendrá lugar el próximo 16 de abril en la localidad de Trevelin. Durante el evento, los oradores brindaron información detallada acerca de la celebración y destacaron la relevancia de los viñedos para el turismo y la zona cordillerana.

En este sentido, el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, manifestó: “Poder acompañar la octava vendimia en el Valle de Trevelin, que a partir de la producción de distintos varietales, haga que Trevelin sea conocido en el mundo por sus vinos. Como dijimos, una botella de vino es una embajadora en el mundo, más allá de que tiene su esfuerzo.

Presentación Fiesta De La Vendimia Trevelin

Desde lo turístico, es clave seguir trabajando en el enoturismo. Esto ha logrado un nuevo segmento: llegan visitantes a Trevelin en busca de probar los vinos, en busca de degustar, en busca de conocer el ciclo productivo. Eso ha logrado que los viñedos y bodegas sean un nuevo atractivo turístico en el destino, en la zona cordillerana. Desde el municipio, acompañaremos cada vendimia. El domingo 16 de abril, más allá de Semana Santa, vamos a contar con esta vendimia”.

El dueño del viñedo de Nant y Fall, Sergio Rodríguez, expresó “En mi rol de anfitrión y dueño de casa, agradezco este acompañamiento a Griselda, quien lleva adelante la organización y festejo de la octava consecutiva edición de la vendimia. Este anuncio se da en el marco de haber celebrado recientemente que Trevelin fue elegido entre los 52 pueblos a nivel mundial”.

“Eso nos llena de orgullo y nos pone un gran compromiso, que es seguir trabajando en el turismo y nos requiere seguir esforzándonos. Así que hacemos la convocatoria oficial a esta fiesta que se llevará a cabo el 16 de abril, en pleno otoño. Es el único lugar del mundo donde se realiza en esta temporada. Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron desde la primera vendimia en abril de 2016″.

Por último, el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram, se dirigió a los presentes y dijo “estoy muy agradecido por el trabajo que se lleva adelante con la marca Trevelin, lo que significa una botella de vino en el mundo y la importancia de que conozcan la región para seguir apostando y creciendo. En esa línea, tanto Sergio como su familia trabajan día a día para mejorar. Así que simplemente agradecido. Y un detalle que no es menor, es que este año cada visitante va a poder cosechar y saber lo que es sacar un racimo de uva de los parrales. Todos están invitados a que se acerquen el día 16 para compartir con nosotros”

Actividades durante la Vendimia

La octava edición de la Vendimia en las Viñas del Nant y Fall se llevará a cabo el próximo domingo 16 de abril, ofreciendo diversas actividades para disfrutar en familia o con amigos. Los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar la recolección de las uvas, caminar por el lugar para descubrir la flora y fauna, disfrutar de la observación astronómica y visitar stands de artesanos y muestras fotográficas. También habrá intervenciones artísticas, visitas guiadas, talleres de fieltro, degustaciones de vino y deliciosos menús que incluirán té, pastelería y vino, además de cenas con show musical. Una oportunidad única para disfrutar de las maravillas que nos ofrece el valle.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días