Vélez venció esta noche a Nacional, en el Gran Parque Central, de Montevideo, por 3-1 en definición por penales, luego de igualar sin goles al cabo de los 90 minutos de este segundo encuentro victorioso de los de Liniers en esta Serie Río de la Plata que se desarrolla en Uruguay.
De esta manera, el Fortín obtuvo la Copa Alexander Medina, nombrada así en homenaje al hoy director técnico del equipo argentino que también supo dirigir al Bolso. La jornada, no obstante, transcurrió enrarecida por la agresión de los hinchas uruguayos a los simpatizantes del conjunto de Liniers que acompañaron al equipo.
En la jornada anterior justamente Vélez le había ganado a Colón por 1-0 para hacerse acreedor a la Copa Leonardo Burián, en homenaje al arquero uruguayo del Fortín que también jugó para los Sabaleros y hoy fue la figura al contener tres tiros penales en la definición por esa vía.
El certamen continuará este jueves con la participación de otros dos equipos argentinos, ya que a las 18.15 se presentará por segunda vez Atlético Tucumán, luego de su caída frente a Universidad César Vallejo de Perú por 2-1, ante el local Boston River en el Parque Viera, desde las 18.15. Mientras que a las 21.30 se producirá el debut de Estudiantes, que jugará un encuentro de vieja estirpe copera con Peñarol en su estadio Campeón del Siglo.