domingo, 3 marzo, 2024

Velada de gala en conmemoración del 158º aniversario de Rawson

El acto se realizó el jueves por la noche en el Centro Cultural José Hernández. Entérate todas las actividades que se desarrollarán el día de hoy.

El intendente Damián Biss junto a el coro de menores con la torta por el aniversario de la ciudad.

El jueves, en el Centro Cultural José Hernández de la capital de la provincia, se llevó a cabo una importante velada de gala en vísperas del aniversario de Rawson. Con un auditorio repleto de autoridades y vecinos, se disfrutó de actuaciones de artistas locales y alrededor de las 00:00 se entonó el Himno Nacional y se cortó la torta para conmemorar el 158 aniversario de la ciudad.

El evento comenzó alrededor de las 22:00 horas y contó con la presencia de destacados artistas como: Rubén Machado, Gustavo Imusa, Sergio Llancamán, Ariel Müller, Adolfo Imusa, Escuela de Arte Folklórico Suyay Kalen, Danza Jazz Ballet Rawson, Escuela de Danzas Dew, Indira Danzas Árabes, Malena Granieri Evans (poesía), Coro Estable Municipal, Coro de Adultos Cantum Piuké y Coro Huanguelén.

Durante el acto se distinguió al Joven Destacado de la ciudad. Se trata de Facundo Lovera postulado por la Escuela Secundaria de Educación Técnico Profesional número 702. Además, se homenajeó a Rubén Machado y a través de diferentes interpretaciones artísticas, la Municipalidad de Rawson homenajeó a las colectividades que hacen a la historia de la ciudad, como los Pueblos Originarios, Colonias galesas, italianas y sirio libanesas.

El intendente capitalino se dirigió a los presentes para realizar el brindis antes de finalizar el acto y manifestó “Muchas gracias por acompañar esta noche tan especial, en las horas previas al aniversario de la ciudad. Agradezco a los artistas y coros que participaron. Sigamos creciendo y avanzando, porque esta es la ciudad que elegimos para vivir y criar a nuestros hijos. Que las cosas mejoren, porque estamos en un momento difícil y tenemos la esperanza de que esto comience a cambiar. Feliz aniversario para todos”.

Rawson
Cronograma de actividades de este viernes y mañana sábado.

Cabe resaltar que las actividades continuarán este viernes con del acto central en la Capilla Berwyn a las 9 de la mañana, continuará a las 12:00 con el desfile cívico militar y con la sesión especial del Concejo Deliberante a las 18:00 en la plaza central.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días