lunes, 22 abril, 2024

En Rawson, vecinos sin gas podrán acceder a un convenio para reducir la tarifa de luz

La Municipalidad de Rawson recordó que sigue vigente el convenio de electrointensivos para usuarios que no cuenten con gas.

Convenio electrointensivos: Cómo acceder a una reducción en la boleta de luz

La Municipalidad de Rawson recordó que sigue vigente el convenio de electrointensivos para usuarios que no cuenten con gas, generando una reducción en la tarifa de la boleta de luz. El mismo otorga beneficios a los usuarios cubriendo un total de 2.000 Kw. mensuales y 4.000 bimestrales. Los vecinos que deseen acceder deben acercarse a las oficinas de la Secretaría, ubicadas en el barrio Gregorio Mayo -Catamarca 230- en el horario de 8 a 14.  

Al respecto, el director general de Desarrollo Social, Emanuel Conejero, comentó que “continuamos con el convenio de electrointensivos destinado a todos aquellos usuarios que no se encuentren conectados a la red de gas y utilizan energía eléctrica para la calefacción”.  

“El procedimiento sigue siendo el mismo, se entrevista a los vecinos y se efectúa la encuesta socioeconómica para que siga vigente el beneficio de la reducción tarifaria en la boleta de la luz”, detalló.  

Asimismo, solicitó a los vecinos que no estén inscriptos “acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, en donde le brindaremos asesoramiento sobre el tema respecto al formulario y a la actualización de las categorías”, y aclaró que “el beneficio establece que, sobre el total del consumo, se cubre un total de 2.000 kilowatt mensuales y 4.000 bimestrales”.  

Para finalizar, Conejero, sostuvo que “las inscripciones estarán vigentes durante todo el año, pero es importante que los vecinos se acerquen cuanto antes a completar la documentación correspondiente”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días