Alrededor de las tres de la tarde de este lunes, personal de la Seccional Segunda de Puerto Madryn intervino en un hecho de robo ocurrido en la calle Roque González al 800, por el cual fue detenido un sujeto de 34 años a quien vecinos intentaron linchar.
Según precisaron fuentes policiales, el episodio había ocurrido un rato antes en la vivienda de una mujer de 40. “En circunstancias en que la damnificada se encontraba arribando a su domicilio, observó que la puerta de acceso principal había sido dañada, y constató la presencia de un individuo de sexo masculino vestido con una campera color roja y negra, pantalón deportivo negro y rostro descubierto, quien había dejado varios elementos preparados para su sustracción”, indicaron desde la Policía.
Escapó, pero lo atraparon
Asimismo, “al percatarse de la presencia de la denunciante, el sujeto huyó por el patio trasero”, se informó. Sin embargo, al momento de la intervención policial, una trifulca se desarrolló en el sitio: eran los vecinos intentando linchar al presunto ladrón, quien no había logrado su cometido y debió ser puesto a resguardo para evitar que lo golpearan.
Seguirá detenido
El individuo fue atendido por facultativos médicos, que constataron que uno de los golpes había llegado a provocarle un corte en una de sus cejas. Posteriormente, intervino el fiscal de turno, quien dispuso que el hombre permaneciera alojado en comisaría hasta tanto se celebre la audiencia de control de detención, dentro de las 48 horas posteriores a su aprehensión.