Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
viernes, 12 abril, 2024

Vecinos del Villa Padilla piden hacer mano única España por el caudal de tránsito: “Tenemos que ir caminando al trabajo porque no podemos sacar los autos”

Una odisea es la que viven a diario los vecinos de la calle España, entre Juan B. Justo y Bouchard, para poder entrar y salir de sus domicilios en auto. Autoridades escucharon el reclamo y se comprometieron a encontrar una solución.

Vecinos Del Villa Padilla Piden Hacer Mano Única España Por El Caudal De Tránsito: &Quot;Tenemos Que Ir Caminando Al Trabajo Porque No Podemos Sacar Los Autos&Quot;
Vecinos Del Villa Padilla Piden Hacer Mano Única España Por El Caudal De Tránsito: “Tenemos Que Ir Caminando Al Trabajo Porque No Podemos Sacar Los Autos”.

Un grupo de vecinos del barrio Padilla de Puerto Madryn organizaron este miércoles una reunión con autoridades, concejales y agentes policiales para plantear la problemática que viven día a día los frentistas de la calle España, entre Juan B. Justo y Bouchard.

Según explicaron, el gran número de vehículos que circulan por ese sector en los horarios considerados “pico” dificultan el poder ingresar, salir y estacionar sus vehículos en los domicilios. En ese sentido, desde la vecindad explicaron a los convocados la necesidad de establecer un solo carril de circulación y, a su vez, prohibir el tránsito de camiones y otros rodados de grandes dimensiones.

Más de 10 minutos para maniobrar

“El tránsito se acumula dos o tres cuadras y eso imposibilita una buena circulación para la comunidad. Además, los vecinos no tienen la posibilidad de entrar, salir o estacionar en el cordón de sus veredas en forma normal. Hay que esperar de 10 a 15 minutos para poder hacer esas maniobras”, manifestó Aníbal Robaldo, vecino de la zona.

“Tenemos que salir caminando al trabajo porque no podemos sacar los autos”, manifestó un vecino del barrio.

Asimismo, Robaldo señaló que en ocasiones la congestión vehicular llega a un punto que obliga a los vecinalistas a prescindir de sus automóviles. “A veces tenemos que salir caminando al trabajo o al centro a hacer compras porque lamentablemente los mismos conductores no nos dan paso para poder sacar nuestros autos”, resaltó.

El reclamo también estuvo dirigido a la circulación de vehículos de gran porte por la calle España, la cual afectaría constantemente la estructura de un grupo de viviendas del barrio AJURPE, construidas en el pasado por el Instituto Provincial de la Vivienda.

“Los camiones con acoplados y las máquinas viales nos están destruyendo las casas hace años. Hicimos un reclamo al IPV porque las vividas del barrio AJURPE han sufrido quebramientos de las paredes. Nos iban a dar un crédito y quedó en la nada”, explicó el entrevistado, al señalar que los propios vecinos debieron hacerse cargo de los arreglos domiciliares.

Vecinos Del Villa Padilla Piden Hacer Mano Única España Por El Caudal De Tránsito: &Quot;Tenemos Que Ir Caminando Al Trabajo Porque No Podemos Sacar Los Autos&Quot;

“Si se sientan en el living de una casa, cuando pasa un camión con acoplado sienten como se quiebran las paredes”, agregó Robaldo, quien solicitó rever la ordenanza que prohíbe la circulación de camiones en esa zona.

Propuestas

Por su parte, el coordinador de Tránsito municipal, Andrés Tillería, se hizo presente en el encuentro y escuchó los planteos vecinales. El funcionario se comprometió a llevar adelante las acciones necesarias para tratar de erradicar la problemática, a la que se sumó la falta de iluminación y de señalización en determinados puntos de la calle España.

Vecinos Del Villa Padilla Piden Hacer Mano Única España Por El Caudal De Tránsito: &Quot;Tenemos Que Ir Caminando Al Trabajo Porque No Podemos Sacar Los Autos&Quot;

“Nosotros no estamos dando por enterados de esta cuestión”, dijo con respecto al estado de las propiedades del barrio AJURPE. En relación al tema central, reconoció la complejidad del sector en materia de tráfico vehicular y, en virtud de ello, aseguró que se realizan controles a la salida de las escuelas.

Por último, consideró que “siempre es bueno charlar con los vecinos y escuchar cuáles son sus problemas”, y adelantó que “estamos llegando a un acuerdo para hacer nuevas propuestas para paliar un poco el reclamo”.

La concejala de Juntos por el Cambio, María Eugenia Domínguez, también escuchó los problemas planteados y destacó la buena predisposición de los demás actores públicos que estuvieron presentes. “Creo que se va a poder dar respuestas. Los vecinos de muy buena manera nos han pedido que nos acerquemos y es importante que como concejales estemos acá. Estamos para acompañar los reclamos y visibilizar”, precisó la edil.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días