Trelew vive el final de la gestión Maderna con una serie de conflictos con los servicios públicos y hace una semana está sin recolección de residuos por una deuda que contrae la Municipalidad con la empresa Ashira S.A que presentó problemas financieras y reclama el pago de 600 millones que le debe el ejecutivo local. Los vecinos, molestos con la situación prendieron fuego 7 contenedores.
Durante el fin de semana la ciudad mostró una imágen poco habitual con basura acumulada y generando malestar en los vecinos que comenzaron a prender fuego los contenedores que estaban hasta el tope. Según el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Cristian Otero, se realizaron intervenciones en el barrio 252 Viviendas y alrededores.
Hoy hubo una reunión en la Secretaría de Trabajo, entre la empresa Ashira S. A., el abogado del Municipio y también autoridades del Sindicato de Camioneros, pero no se logró ningún acuerdo. Se pactó una nueva reunión para el próximo miércoles para tratar de solucionar esta situación.
Sin embargo, en Trelew la basura sigue siendo una problemática grande, se acumula por las calles y las veredas de la ciudad, sobre todo en ciertos sectores, donde están los contenedores de basura que coloca la empresa.
Los Bomberos Voluntarios solicitaron a los vecinos que por favor no incendien los contenedores porque se pueden generar mayores daños, entendiendo que en su cercanía suele haber autos, cables, árboles y pueden haber también residuos inflamables.

El contenedor de la imágen aún continúa está humeando, el mismo está ubicado en Hipólito Yrigoyen y Piedrabuena, un sector de mucha circulación de autos, además de autos estacionados.