lunes, 29 mayo, 2023

Destruyeron el puesto de control de los Guardafaunas en Rocas Coloradas

Por CANAL 12
El icónico lugar de Comodoro Rivadavia sufrió hechos vandálicos; no dieron aún con los responsables; piden solidaridad para cuidar entre todos Rocas Coloradas.
Comodoro Rivadavia
Rompieron la puerta, se robaron mesa, sillas, matafuego, botiquín, microondas y más elementos.

Así lo informó el Ente Comodoro Turismo, quienes expresaron su profunda preocupación y repudio ante el lamentable suceso ocurrido en el Área Natural Protegida Rocas Coloradas, lugar turístico importante de la ciudad petrolera. El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, repudio el accionar en redes sociales.

Vandalismo y destrucción en Rocas Coloradas

Rocas Coloradas es una de las Áreas Naturales más representativas de Comodoro Rivadavia y la Patagonia, reconocida por su belleza natural y la riqueza de su biodiversidad. Es un lugar visitado por turistas de todas partes del mundo que buscan conectarse con la naturaleza y vivir experiencias únicas.

Rocas Coloradas, Comodoro Rivadavia.
Rocas Coloradas Es Un Área Natural Protegida Ubicada En Comodoro Rivadavia.

La destrucción del puesto de control de los guardafaunas es un acto de vandalismo que atenta directamente contra el cuidado del área protegida. Desde el Ente Comodoro Turismo se manifestó haciendo ”un llamado a la comunidad para que repudie este tipo de acciones y para que se comprometa a cuidar y proteger este sitio”.

Gustavo Giménez, guardafaunas del ANP Rocas Coloradas, se refirió al hecho: “Primero robaron, ahora prendieron fuego el puesto de control para el ingreso al Área. Los violentos rompieron la puerta y el candado y se robaron mesa, sillas, matafuego, botiquín, microondas y más elementos. Es una lástima que pasen estas cosas porque podíamos recibir a los turistas que nos visitaban”.

Finalmente, Eduardo Carrasco, vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, repudió los hechos violentos, “porque no solo destruyen el lugar, también mancharon el trabajo que realizamos durante años. Por eso, queremos invitar a todos los turistas y visitantes a que sigan disfrutando de Rocas Coloradas y de todas las maravillas naturales que nuestra ciudad tiene para ofrecer, pero siempre con responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente y la comunidad local. Juntos podemos seguir construyendo un turismo sostenible y responsable que beneficie a todos los que habitamos esta hermosa región”.

También te puede interesar

Policiales, Comodoro Rivadavia

Eran dos los ocupantes Comodorenses despistaron en Ruta N° 3

Por CANAL 12
Judiciales, Comodoro Rivadavia

Juicio por jurados Culpable de abuso sexual agravado

Por CANAL 12
Política, Chubut

Elecciones 2023 Crece la opción del peronista Almirón como compañero de fórmula de Ana Clara Romero

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Noticias

En alerta Apareció una mancha en el sol cuatro veces el tamaño de la Tierra que preocupa a los científicos

Por CANAL 12
Noticias

Apuñaló a su pareja Trelew: Una mujer fue demorada anoche por intento de homicidio

Por CANAL 12
Noticias

Elecciones 2023 Pirámides: Gandón no va por la reelección y hay candidato

Por CANAL 12
Noticias, Policiales

Barrio Presidente Perón Encontraron a un hombre apuñalado en Trelew y su estado es crítico

Por CANAL 12
Chubut, Ciudades

Plan de modernización Banco del Chubut entrega nuevas tarjetas de débito a sus clientes

Por CANAL 12
Internacional, Sociedad

A los 83 años Murió Tina Turner

Por CANAL 12
Policiales

Búsqueda implacable Madryn: cuatro hermanas se perdieron durante tres horas en una barda

Por CANAL 12
Chubut, Policiales

Otra tragedia Un hombre murió en un violento choque sobre la Ruta 25

Por CANAL 12