Desde la Municipalidad de Puerto Madryn repudiaron una serie de actos de vandalismo y destrozos provocados por personas desconocidas, en el sector conocido como “La Laguna”.
Un espacio verde, destrozado
A través de un mensaje en las redes sociales, desde la administración municipal advirtieron que “así encontramos hoy postes de las luminarias y el puesto de observación de aves en el Área Protegida Urbana “La Laguna”, donde se lleva a cabo un proyecto de puesta en valor del espacio verde con extremo cuidado del ambiente y la biodiversidad”.


La Laguna, un pulmón natural
El espacio cuenta actualmente con una superficie de unos 30 mil metros cuadrados y se llena de agua de lluvia directa, a través de tres pluviales. En dicho sector pueden observarse aves de distintas especies, que motivaron la puesta en valor del sitio y su conversión a un área natural protegida urbana.
Asimismo, una serie de obras permitieron que el área se convirtiera en Espacio Verde Público Funcional, con fuerte potencial para la conservación. El Club Municipal de Ciencias y Tecnología es, hoy día, custodio del sector, utilizado también para actividades educativas.