lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Vacunación pediátrica contra el Covid 19: Aseguran que “la adhesión es baja”

Vacunación pediátrica de Covid 19: Aseguran que “la adhesión es baja”

Vacunación pediátrica de Covid 19: Aseguran que “la adhesión es baja”

A poco más de 10 días del inicio de la campaña de vacunación pediátrica, desde el Hospital de Trelew, advierten una baja respuesta en la aplicación de dosis.
Vacunación pediátrica de Covid 19: Aseguran que “la adhesión es baja”

Luego del inicio de la vacunación pediátrica destinada a niños de entre 6 meses y 3 años, desde el Hospital de Trelew advirtieron una baja adhesión respecto a la aplicación de dosis. Estiman que esta situación se da a raíz de la baja en los casos positivos del virus, aunque enfatizaron en la importancia de vacunar a los niños.

A poco más de 10 días del inicio de la campaña de vacunación pediátrica, desde el nosocomio trelewense advirtieron una baja respuesta de las familias que llevan a sus hijos a aplicarse las dosis contra el Covid 19.

Asi lo explicó a Canal 12, el supervisor de Enfermería del Área Externa del Hospital Zonal, Gabriel Guevara, quien explicó que el causal de esta situación se daría a raíz de la baja en los casos positivos en la zona, aunque enfatizó en la importancia de la vacunación en menores y de la inmunización ante el virus.

Las vacunas disponibles son la versión pediátrica de Moderna, la cual consiste en dos dosis que se deben aplicar con 28 días de separación entre ambas. Se invita a todas las familias con menores a concurrir a los vacunatorios a recibir su dosis.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.