miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

El operativo nacional se extiende hasta el 13 de Noviembre

La población objetivo son niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

Este domingo continúa en Puerto Madryn la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, paperas, poliomelitis y dosis adicional de triple viral y polio, en otra jornada donde el operativo se traslada a los barrios.

Este domingo de 16 a 19 la vacunación estará disponible en el Monumento a la Galesa.

La campaña comenzó el 1ro de Octubre y se extiende hasta el 13 de Noviembre .

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país. Acércate a cualquier vacuna torio u hospital público para que los niños y las niñas reciban las vacunas. También se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días