lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Comodoro: Preocupación por las vacantes en el Poder Judicial

Comodoro: Preocupación por las vacantes en el Poder Judicial

Comodoro: Preocupación por las vacantes en el Poder Judicial

Pese a los concursos llevados adelante en 2021, aún hay cargos vacantes en los juzgados de Comodoro Rivadavia.
Preocupación por las vacantes en el Poder Judicial
Preocupación por las vacantes en el Poder Judicial

Hay inquietud por la gran cantidad de vacantes en el sistema judicial de la ciudad petrolera. En el Consejo de la Magistratura se analizan reuniones con colegios de abogados provinciales para incentivar a participar de concursos y cubrir cargos.

Hoy por la mañana, durante el acto de jura del nuevo juez de la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn, Dr. Guillermo Hansen, mantuvo dialogo con Canal 12 el Dr. Mario Vivas, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, quien expresó su preocupación respecto a las vacantes en el poder judicial de Comodoro Rivadavia.

“Estamos en problemas serios” aseveró Vivas, en referencia a que aún quedan por cubrir puestos en los juzgados de Familia, Laboral y de igual manera en el Juzgado Civil.

A pesar de la situación, el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, dijo “no vamos a echarle la culpa a nadie, pero a veces el Consejo llama a concurso y los concursos quedan desiertos, porque los postulantes no están aptos” y calificó que sería una “grave irresponsabilidad institucional” denominar a profesionales que el consejo no considera en condiciones de cubrir el cargo.

Por otra parte, la Dra. Mirta Lewis, vicepresidenta del Concejo de la Magistratura, también se mostró preocupada por la situación y señaló que “con el presidente nos hemos propuesto en estos dos años que nos quedan tratar de resolver ese problema” y mencionó que una de las alternativas que se barajan, es la de llevar a cabo reuniones con colegios de abogados provinciales, con la intención de incentivar a los letrados a presentarse a los concursos.

Finalmente, indicó que en estas reuniones, priorizaran a los colegios de abogados provinciales y a letrados de otras partes que ya se hayan postulado, para ofrecerles concursar por la cobertura de cargos en Comodoro Rivadavia.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.