Vacantes en las secundarias: Se sortean los ingresantes de 7 escuelas en Madryn

Desde Supervisión informaron que los lugares no ocupados serán elegidos al azar.
Vacantes en las secundarias: Se sortean los ingresantes de 7 escuelas en Madryn
Vacantes en las secundarias: Se sortearán los ingresantes de 7 escuelas en Madryn.

Como todos los años en nuestra ciudad, el inicio del ciclo lectivo genera preocupación en los jóvenes y sus padres y madres por la falta de cupos.

Hilda Dening, supervisora de secundaria, explicó que la Región 2 de nuestra ciudad, cuenta con un movimiento importante de alumnos pero que "en otras escuelas hay cupos así que el primer paso será sortear a los que sí ingresen en la institución solicitada".

Los sorteos se desarrollan con una mesa de padres y madres si así lo solicitan, una del cuerpo docente, equipo directivo y supervisión. Se filma o se hace un VIVO en alguna red social para dar garantía y luego, se publican los listados.

Adriana López, vicedirectora de la escuela N° 710, reveló que el número de ingresantes en dicho establecimiento para el año próximo será de 130 alumnos: 40 por sorteo y 90 ingresos directos.

"Los ingresos directos se dan a quienes tiene hermanos en la institución, abanderados y escoltas de la bandera provincial y nacional, e hijos de personas que trabajen en la escuela", explicó.

Cristian Buena, vicedirector de la Escuela de Pesca, dijo que el sorteo en su institución se realizará este jueves por la mañana.

"Tuvimos una inscripción de más o menos 235 alumnos y contamos con 56 vacantes. El sorteo se tratará de transmitir por Facebook y será la única forma de ingreso además de por ser familiar del personal de la escuela, por hermanos, o necesidades especiales, pero no por examen".

Ciclo lectivo 2022: Escuela 790 con sobredemanda. Reclaman falta de infraestructura.

Alicia Galván, directora de la escuela, reclama la construcción de nuevas aulas por falta de infraestructura. Explicó que "la escuela N° 193 prestó dos aulas, con quienes también compartimos gimnasio, pero igualmente el espacio es muy acotado".

"Tenemos un excedente de 23 chicos, y genera mucha angustia familiar. Son niños y niñas pequeñas, que viven a dos o tres cuadras de nuestro colegio, pero que deberán moverse solos por la ciudad para poder concurrir a clases en otra institución más alejada, donde sí haya lugar", finalizó.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB