Esta mañana Samuel Alarcón, secretario general de UTA habló con FM del Viento respecto a la situación del transporte en la región. Alarcon señaló “a esta hora está funcionando con normalidad”.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantó el paro previsto para este viernes tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación. “El Ministerio Trabajo, Empleo, Seguridad Social de la Nación decretó la conciliación obligatoria y el gremio acató. El martes se llevará a cabo una reunión“, señaló Alarcón.
UTA acató la conciliación obligatoria decretada por Nación

UTA había anunciado en horas de la tarde noche de ayer el paro por falta de respuesta de los empresarios de llamar a reapertura de paritarias y en reclamo de un aumento de sueldos por parte de los trabajadores.
El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor señaló que “hubo anuncio de medida de fuerza en el servicio de corta y media distancia en solicitud de apertura de paritarias ante la inflación galopante”. “Es una situación muy compleja la del transporte de Trelew”
“Como hay una reunión se acató a la conciliación” señaló.