La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció este martes un nuevo paro de colectivos previsto para el próximo 30 de mayo en todo el país. Fue luego de no llegar a un acuerdo en la audiencia de conciliación obligatoria dictada el viernes pasado y llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo.
Desde el gremio aseguraron a través de un comunicado oficial que “no habiendose acordado un aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido apra la próxima audiencia se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza”.

El ministerio de Trabajo dictó el jueves por la noche la conciliación obligatoria que dejó sin efecto el paro de colectivos de 24 horas que pretendía llevar adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que iba a afectar a todo el país. En ese escenario y una vez finalizada este martes la primera audiencia entre las partes, la UTA anunció que concretará la medida de fuerza el próximo martes si es que el conflicto no se resuelve en la audiencia planteada para el lunes a las 16 horas.