domingo, 10 diciembre, 2023

Uocra encabezó un multitudinario acto en Madryn en apoyo a la fórmula Luque - Sastre

Más de mil trabajadores de la construción respaldaron fórmula de Arriba Chubut que irá por la gobernación en las elecciones dle próximo 30 de julio.

Uocra encabezó un multitudinario acto en Madryn en apoyo a la fórmula Luque - Sastre

Este jueves al mediodia, la fórmula candidata a la gobernación de la provincia por Arriba Chubut, encabezada por Juan Pablo Luque y acompañado por Ricardo Sastre participaron de un multitudinario almuerzo realizado en las instalaciones del SEC de Puerto Madryn y organizado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en el medio de la campaña electoral y reflejando el apoyo del sindicato de los trabajadores de la construcción con el oficialismo.

Chubut votará la fórmula a la gobernación, y 27 diputados provinciales, el próximo 30 de julio. Este viernes comienza oficialmente la campaña electoral

El movimiento comenzó durante la mañana con largas filas de camiones y grupos de personas en el hotel Rayentray y luego continuó con la actividad central.

Respaldo de UOCRA a Arriba Chubut


Además, del evento participó el dirigente Rubén Pronotti, secretario de Organización y Asuntos Gremiales de UOCRA y otras figuras ligadas a Arriba Chubut. En esa línea, el gremio de la construcción hizo público su apoyo a las candidaturas de Luque con Ricardo Sastre, como así también en la fórmula local Gustavo Sastre – Martín Ebene.

Así lo confirmó el propio Javier Moya, secretario de UOCRA en Madryn: “El sentido de todo esto es brindarle nuestro apoyo a los candidatos de Arriba Chubut en Puerto Madryn y la provincia. Hace mucho tiempo venimos trabajando y es una muestra de todo el apoyo que ellos -en referencia a (G) Sastre y Ebene – también nos brindaron”, expresó. Al mismo tiempo, aclaró que pedirán que los agasajados presenten sus propuestas a los trabajadores de la construcción.

Uocra Encabezó Un Multitudinario Acto En Madryn En Apoyo A La Fórmula Luque - Sastre

“Nosotros entendemos que la política es el camino y los reclamos se los tenemos que hacer a los políticos. Encontramos en Juan Pablo (Luque) un hombre joven que tiene mucha experiencia en gestión y eso es muy importante“, consideró por su parte Pronotti, en diálogo con 12 NOTICIAS.

En ese sentido, Mateo Suárez, histórico dirigente del sindicato, coincidió con su compañero: “Vamos a acompañarlos; estamos muy seguros de que van a ganar y los vamos a seguir apoyando hasta el final”. Asimismo, aclaró que el debate por la actividad minera sigue vigente.

Luque: “Vamos a construir miles de parques eólicos”


Luque En Encuentro Uocra
El candidato a gobernador por Arriba Chubut participó del almuerzo con trabajadores.

En el discurso que dio ante un salón completo de afiliados, el intendente de Comodoro dijo: “Somos un proyecto peronista e inclusivo, que busca a ayudar a los que menos tienen. Eso es lo que a nosotros nos moviliza a salir de nuestra zona de confort, a salir de nuestras ciudades a trabajar por una provincia que es hermosa”.

Y agregó: “Chubut nos da oportunidades de crecimiento todos los días, pero tenemos que saber cuidar los recursos naturales y que sean en favor de nuestra gente. Vamos a construir miles de parques eólicos, porque el mundo está demandando energías renovables“.

Además, mencionó que “vamos a potenciar nuestra provincia con obras que marquen el crecimiento constante y el desarrollo de todos los vecinos de Chubut”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días