jueves, 29 febrero, 2024

Unión por la Patria: cuatro listas oficializadas para competir en las PASO

La información de las listas fue confirmada por Rodrigo Gaitán presidente de la junta electoral de Unión por la Patria.

Rodrigo Gaitán.

La información sobre las listas oficializadas que participarán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzó a conocerse.

Este martes, Rodrigo Gaitán, presidente de la Junta Electoral del partido Unión por la Patria, confirmó la oficialización de los candidatos a diputados que participarán en las (PASO) nacionales, así como los representantes para el Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR).

Unión Por La Patria

Además, Gaitán informó que se presentaron cuatro listas, las cuales cumplieron con los requisitos electorales para participar en las próximas elecciones de las PASO el 13 de agosto.

Cuatro listas oficializadas

Dentro de las cuatro listas de precandidatos que se presentaron en Unión por la Patria se encuentra “Juntos por Chubut”. En esta lista, el candidato principal es José Alejandro Glinski, actual director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quien cuenta con el apoyo de Rosario Nervi y Juan Ripa.

En cuanto a la otra nómina del espacio peronista, denominada “Celeste y blanca”, el candidato principal es Fabricio Petrakosky, un destacado dirigente cooperativista. Lo acompañan Silvina Cabera y Juan Carlos Villarroel.

Asimismo, en UxP participará la lista “Reconstruir Chubut”, que postula a Lorena Alcalá, actual concejal de Trelew. Ella cuenta con el respaldo de Luis Catalán y Graciela Carraza.

Finalmente, completando la interna de UxP, se encuentra la lista “Unidos triunfaremos”, cuyo candidato principal es Jorge Taboada, exdiputado nacional y actual secretario general del Sindicato de Camioneros. Taboada se presenta junto a Victoria del Carmen Agüero y Luis Collio.

Cabe destacar que las PASO son elecciones nacionales que definen a los candidatos que competirán en los comicios generales y se desarrollarán el domingo 13 de agosto. En tanto, las elecciones generales deben realizarse el cuarto domingo de octubre, que este año es el 22 de octubre.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días