sábado, 18 mayo, 2024

Noches de otoño para observar los cielos patagónicos y sus estrellas más brillantes

Esta semana tendrá algunas noches donde podremos levantar la vista y observar no solo el brillo de la luna sino su conjunción con algunas estrellas.

Los cielos nocturnos estrellados siempre tienen un encanto especial.

Según los datos que nos revelan los aficionados a la observación de cielos que nucléa la Fundación Amigos de la Astronomía esta semana será ideal para buscar estrellas en nuestro cielo nocturno.

El cielo nocturno tiene un encanto cautivador. Una de las principales protagonistas suele ser la Luna. Y esta semana no es la excepción. Sin embargo al observar el cielo, también nos encontramos con el desafío de distinguir si lo que estamos viendo son efectivamente estrellas, o se trata de planetas.

Con la ayuda y algo de guía de nuestros amigos aficionados a la astronomía podemos aventurarnos a intentar identificar algunas de las estrellas que nos acompañarán a lo largo de esta semana en el cielo nocturno. ¡A observar se ha dicho!

Una Semana Para Observar E Identificar Estrellas En Nuestro Cielo Patagónico
La Próxima Luna Llena Será El Domingo 4 De Junio.

Esta semana la luna estará en su fase creciente y presente en cada atardecer hasta altas horas de la noche, aumentando su iluminación cada noche hasta alcanzar su máximo el domingo 4 de junio, con el cambio de fase a luna llena.

Podemos aprovechar el recorrido de la luna para identificar estrellas y constelaciones. Por ejemplo, la noche del martes 30, la estrella Spica de la constelación de Virgo estará a la derecha de la luna, y la noche siguiente, el miércoles 31, esa misma estrella estará a la izquierda de nuestro satélite natural.

Una Semana Para Observar E Identificar Estrellas En Nuestro Cielo Patagónico
La Luna Y A Su Derecha La Estrella Spica.

Otro encuentro mas que aprovechable tendremos en la noche del sábado 3 de junio, cuando, desde el anochecer tengamos a la luna muy cerca de Antares, una gigante roja, la principal estrella de Escorpio.

Así los cielos patagónicos nos regalan algunas oportunidades para acercarnos a una disciplina como la astronomía, o simplemente sentir la inmensidad del universo sobre nuestras cabezas.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días