domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Federalismo provincial: quieren implementar en la Legislatura un sistema de elecciones comarcales

Un proyecto que contempla una mayor y mejor representación legislativa

Un proyecto que contempla una mayor y mejor representación legislativa

"los pueblos pequeños han tenido solo el 8,5 por ciento de representación legislativa” dice Raúl Fernández de AGENDA CHUBUT.


El grupo de pensamiento y debate Agenda Chubut impulsa el debate de un proyecto para que 12 de los 27 diputados de la legislatura Chubut sean elegidos mediante elecciones comarcales.
Para ello, se necesita una reforma de la constitución provincial, que establezca la manera en que se aplicaría el novedoso sistema.
El dirigente justicialista, Raúl “Bulín” Fernández, señaló que “las estadísticas demuestran que, en la historia constitucional de Chubut, los pueblos pequeños han tenido solo el 8,5 por ciento de representación legislativa”.
“Queremos que haya más representatividad y que las mujeres y hombres de distintos pueblos tengan voz y voto en la Legislatura, que es donde se debaten y resuelven las cosas importantes de los chubutenses” agregó el referente cordillerano.

LA IDEA


La idea contempla la conformación de una boleta con un cuerpo más, en el que figurarían los nombres de los tres candidatos que competirían en las cuatro comarcas de Chubut y de la que no podrán participar ciudadanos de las principales ciudades de la provincia.
Fernández reconoció que “no pretendemos presentar este proyecto como la panacea, sino como un camino distinto que debe ser debatido por los diferentes actores de la sociedad”.
El dirigente justicialista consignó que una encuesta cerrada realizada a ex legisladores y actuales diputados revela que “la gran mayoría coincide en que es necesario modificar los esquemas actuales para otorgar mayor representatividad a los pueblos del interior provincial”.

ENTREVISTA COMPLETA A RAUL «BULIN» FERNANDEZ EN FM DEL VIENTO.

Rubén "Bulìn"  Fernández en FM DEL VIENTO

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …