domingo, 19 mayo, 2024

Una mujer que sufre violencia de género pidió que su ex pareja vaya a juicio 

La defensa del imputado había solicitado la suspensión del juicio a prueba. La mujer aseguró que "durante muchos años minimice muchas cosas pensando que así una sigue adelante y no, no se puede seguir".

Este miércoles, en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew, en el marco de una audiencia preliminar que se estaba realizando, una mujer victima de violencia de género pidió que no se otorgue la suspensión de juicio a prueba solicitado por su expareja, que se encuentra imputado en varios hechos de desobediencia y en el contexto de violencia de género.

“Estar acá hoy me hace dar cuenta de la importancia sobre que esto continúe y que vaya a juicio, mi experiencia a lo largo de los años me dice y me hace ver que la otra opción no va a tener ningún efecto sobre la otra persona. Yo no puedo volver mi vida a fojas cero, siento que cambié un montón, que tengo las herramientas y las posibilidades para superarme y así y todo mi vida personal quedó en stand by en muchos aspectos”, contó la mujer. 

Y luego continuó “durante muchos años minimice muchas cosas pensando que así una sigue adelante y no, no se puede seguir. Yo necesito que quede plasmado que lo que viví pasó, lo vió mucha gente y no es solamente mi opinión personal, porque todas las posibilidades que hay para no ir a juicio ya se abarcaron durante la vida personal y no ayudaron a que todo lo que pasó deje de pasar

“Toda mi vida cambió y yo creí que si manejaba esa situación mi vida se iba a arreglar fácil y no fue así. O sea, todas las consecuencias que trae son increíbles. Me acostumbré a no contar las cosas, a ocultarlas, a hacer de cuenta que no pasa nada y uno no sigue adelante así, la verdad que nO”, concluyó. 

Tras escuchar a la víctima, el Ministerio Público Fiscal representado por el funcionario de fiscalía Lucas Koltsch ratificó la postura de rechazar la implementación del juicio a prueba, y pidió la elevación a debate de la causa. La Jueza Ivana González valoró todo lo escuchado durante la audiencia y resolvió que se realice el juicio. 

En tanto que, el imputado también aseguró que esto le habría causado problemas depresivos y se había alejado definitivamente de la mujer. En consecuencia, el caso va a juicio oral con la designación de un tribunal unipersonal.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días