lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Una joven de Gales visitó Rawson por un acuerdo de hermanamiento

Una joven de Gales visitó Rawson por un acuerdo de hermanamiento

Una joven de Gales visitó Rawson por un acuerdo de hermanamiento

Se trata de Elin Roberts. Durante este fin de semana realizó actividades que incluyeron visitas a escuelas donde llevó su proyecto vinculado con el conocimiento mutuo de la cultura de la capital del Chubut y de la localidad galesa de Ffestiniog.
Una joven de Gales visitó Rawson por un acuerdo de hermanamiento.

La joven Elin Roberts, proveniente de la localidad galesa de Ffestiniog, realizó durante esta semana actividades en Rawson que incluyeron visitas a escuelas a las que llevó su proyecto vinculado con el conocimiento mutuo de la cultura de ambas ciudades.

La llegada de Elin se produjo como parte del hermanamiento vigente entre la Municipalidad de Rawson y Ffestiniog, con el fin de estrechar los lazos entre Gales y esta región del Chubut, marcada por la historia de los pioneros galeses que llegaron a las costas de la provincia el 28 de julio de 1865.

“La localidad de Ffestiniog cada año ofrece una beca a un joven de la región para venir a Patagonia, a Rawson específicamente”, comentó Elin. “En 2015 las ciudades de Ffestiniog y de Rawson se hermanaron, y cada año desde Gales mandan a un joven aquí a Rawson, pero por el impasse de la pandemia hay dos o tres jóvenes que este año van a venir también”, agregó.

La joven indicó que su actividad en la capital provincial incluyó visitas a escuelas. “Tengo un proyecto que se llama Ffestiniog en Rawson y el objetivo es hacer una colección de las historias de la gente de Rawson para compartir con la gente de Ffestiniog, para que entendamos un poco más sobre la vida aquí y allá también”.

En relación con la visita a las escuelas que realizó, dijo que con los alumnos se habló de “muchas cosas, como la vida en Gales, la comida, la cultura, la música, pero también es muy bonito aprender lo que la gente aquí piensa de la cultura galesa”.

Una joven de Gales visitó Rawson por un acuerdo de hermanamiento

“Después de 3 días de actividades regresamos este domingo”, dijo la joven galesa, que reseñó sobre Rawson y la región: “Me encantan la lengua, la cultura, la gastronomía. Es una región muy rica en cultura. Cuando vine la última vez volví a Gales y empecé a aprender un poco más sobre América Latina. Me puse a estudiar la historia y la política de la región en una universidad en Francia porque este viaje cambió mi visión totalmente”.

Recorrida

Por su parte, Patricia Lorenzo, coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de la Municipalidad de Rawson, acompañó a la joven en su actividad, en la que se destacó “la recepción en el Colegio Don Bosco, por intermedio de la profesora de Inglés. Allí Elin llevó su taller, que es el objetivo del proyecto”.

La joven galesa luego recorrió varios sectores, como las costas de Playa Unión, el Museo 1923, Aquavida, y realizó un avistaje de toninas.

Además se realizó una visita a la Capilla Berwyn, “con la Comisión de Amigos de la Cultura Galesa y de la Comisión de la capilla, para lograr el objetivo de llevar la mayor cantidad de historias de vida de nuestra comunidad”, dijo Lorenzo. Allí además se sirvió un té que ofreció en la misma capilla Marcia Lloyd Jones.

La llegada de Elin a Rawson “ha sido sumamente importante y con el firme objetivo de que podamos lograr los rawsenses enviar todos los años, como Ffestiniog envía a Rawson por este hermanamiento, a alguno de nuestros jóvenes para que pueda vivir la experiencia que es maravillosa, ya que se cumpliría el ciclo de este intercambio que tenemos con esta hermana ciudad de Gales”.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.