lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Una escuela en Puerto Madryn que vive amenazada por el vandalismo

La Escuela 750 volvió a ser vandalizada este fin de semana y los estudiantes siguen sin clases presenciales. Destrozaron una puerta y se robaron útiles. Los directivos piden desesperados que refuercen el sistema de vigilancia.

El último viernes 12 Noticias daba cuenta al cierre de su primera edición la situación de la Escuela N° 750 Leandro N. Alem de Puerto Madryn, que suspendió por tiempo indeterminado las actividades tras haber sido afectada, nuevamente, por ataques vandálicos y robos.

En esa oportunidad, la directora Jeannette Fernández denunció que los autores ingresaron por la noche, vaciaron todos los matafuegos, violentaron el nuevo laboratorio, llevándose una computadora de escritorio y pavas eléctricas. Un episodio similar ocurrió dos meses atrás y tampoco lograron dar con los delincuentes.

Vale decir que si bien el establecimiento cuenta con un sistema de alarma instalado, éste quedó ubicado en el sector que no está habilitado por el momento. Fernández asegura que pidió en reiteradas oportunidades que se reubique el servicio de monitoreo y que se coloquen cámaras de seguridad, sin embargo dice que hasta el momento no recibió respuestas.

Apenas 72 horas después del último ataque, el histórico Colegio Comercial fue otra vez el blanco de antisociales. Este lunes a primera hora las docentes y directivos se volvieron a encontrar con una cuadro desolador, mezclado de amargura y tristeza, al que están acostumbradas por desgracia.

En el transcurso del fin de semana y las primeras horas del lunes los malvivientes volvieron a entrar, destruyeron la puerta de la dirección, revolvieron la oficina donde se encuentra documentación de la institución y sustrajeron útiles que habían sido enviados por el Ministerio de Educación. «Todo lo que pudieron romper lo rompieron», graficó desde el lugar una cronista de Canal 12.

«Es lamentable que estos hechos ocurran. Estamos realmente muy conmovidos por estas situaciones. Solicitamos a las autoridades que correspondan, nos brinden las medidas de seguridad necesarias, que ya hemos solicitado en muchas oportunidades», explicaron desde la escuela por medio de un comunicado.

De acuerdo a la información recabada, los matafuegos dañados fueron retirados por la empresa encargada para recargarlos, hasta que no estén habilitados nuevamente la escuela está imposibilitada de dictar clases presenciales. Además, señalaron que se reforzará la seguridad policial en el perímetro del establecimiento y que la policía logró «levantar» huellas que podrían ser de los vándalos.

La agresión a los establecimientos, explicaron sus víctimas (docentes, alumnos y directivos), es una conducta que se expande, no solo en este caso sino que a nivel provincial, y se asoma como la punta del iceberg de una problemática social que preocupa a la comunidad educativa.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días