martes, 28 mayo, 2024

Una docente de Lago Puelo murió tras contraer hantavirus e investigan dónde se contagió

La paciente murió este miércoles por la madrugada en el hospital de Bariloche. Fue derivada ayer desde El Bolsón con un cuadro grave de insuficiencia respiratoria. Dolor en la comunidad educativa.

Una docente de Lago Puelo murió tras contraer hantavirus e investigan dónde se contagió.

Una docente de Lago Puelo, radicada en el paraje Las Golondrinas (Chubut), murió este miércoles en la terapia intensiva del Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche, tras haberse contagiado hantavirus, confirmó la directora de Epidemiología provincial, Mariela Brito, en diálogo con un medio radial.

La paciente tenía 31 años y, según publicaron medios del lugar, daba clases en las Escuelas Nº 214 de Los Repollos y la Nº 103 del paraje Costa del Azul, ambas ubicadas en la localidad rionegrina de El Bolsón. “No habría contactos estrechos en Chubut. Llevaba cuatro días de evaluación con síntomas”, dijo Brito.

De acuerdo a lo indicado por el parte oficial del Hospital de Área El Bolsón, inicialmente la joven estuvo internada allí y luego fue derivada en las últimas horas a Bariloche para su correspondiente aislamiento en cuidados intensivos.

Una Docente De Lago Puelo Murió Tras Contraer Hantavirus E Investigan Dónde Se Contagió
Imagen Ilustrativa.

Según detalla el informe, se está llevando a cabo la investigación pertinente a los fines de detectar posibles contactos estrechos, es decir, personas que pudieron estar en contacto con la paciente durante el período de transmisibilidad.

“También se está trabajando en conjunto con Educación” destaca el comunicado emitido este miércoles pasadas las 13 por el Gobierno de Río Negro. Además, se dio aviso a las autoridades de Chubut, teniendo en cuenta el domicilio de la misma.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días