miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Una chubutense en busca de ser la mejor cocinera de empanadas de Argentina

Participará de la Fiesta de la Empanada que se realizará el próximo sábado en Buenos Aires.

La chubutense Noelia Ríos será la representante de Chubut en la 3° Fiesta de la Empanada que se realizará en Buenos Aires el sábado 12 de noviembre y la comodorense buscará cocinar la mejor empanada del país cuando se enfrente a representantes de todas las provincias argentinas.

Noelia tiene 40 años y es oriunda de Comodoro Rivadavia, cuenta con 20 años de experiencia trabajando como cocinera vinculada a las empanadas y trabajó en varios restaurantes de su ciudad y actualmente lo hace en Stand Picoroco.

Según cuenta la chubutense, aprendió a hacer empanadas a los 13 años ayudando a la familia y con el correr de los años fue sumando técnicas, escuchó, miró e incorporó conocimientos hasta que logró hacer una receta propia. La empanada de mariscos, una de sus especialidades, fue elegida para integrar el libro «La Santa Empanada”, representando a Chubut, de Pietro Sorba.

La Fiesta de la Empanada

El evento se realizará de 12 a 19 hs, en Diagonal Norte (Av. Roque Sáenz Peña) entre Carlos Pellegrini y Florida. Habrá más de 30 puestos gastronómicos con ofertas desde $200 donde se podrá disfrutar diferentes variedades de la tradicional comida argentina y música en vivo.

Con representación federal, cocineros y cocineras de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competirán este sábado. Para la elección de los 24 participantes se realizó una convocatoria abierta en donde personas con experiencia profesional se anotaron para participar de la competencia. La selección estuvo a cargo de Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico, y APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas.

«La empanada es un plato típico que refleja la identidad regional de cada provincia y también nuestra identidad federal. Es un orgullo recibir a los mejores cocineros de todo el país en la Ciudad de Buenos Aires y los invitamos a todos a disfrutar las mejores empanadas y a elegir su favorita, para darle más impulso a nuestra gastronomía, un sector que da trabajo en todas las provincias», expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Un jurado de expertos en empanadas será el encargado de elegir al ganador o ganadora, quien evaluará la preparación de la masa, del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana. También deberán realizar un desafío sorpresa.

 Además, el Ministerio de Cultura de la Ciudad programará shows musicales que tendrán al folklore como gran protagonista. Entre ellas la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC. El cierre de la jornada será de la mano del cantautor Jorge Rojas. Habrá un espacio para niños y niñas ubicado sobre Diagonal Norte entre Maipú y Florida, que contará con una plaza inflable donde podrán disfrutar de inflables y un pelotero.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días