martes, 16 abril, 2024

Un sismo de magnitud 5,7 en la zona central de México

El epicentro del terremoto, registrado a las 14:03 hora local (17:03 en Argentina) se localizó en la comunidad de Chiautla de Tapia

México

Un sismo de 5,7 grados de magnitud sacudió este jueves el centro de México, sin daños reportados hasta el momento, informaron las autoridades locales.

Sergio Salomon, el gobernador de Puebla, donde se registró el epicentro, informó que el temblor fue percibido en varias localidades, pero no se informaron sobre posibles afectaciones.

El Servicio Sismológico de México estimó inicialmente el sismo en 5,8 grados, pero luego lo corrigió a 5,7, consignó la agencia AFP.

En la capital mexicana, las calles se llenaron de personas que salieron en cuanto escucharon el sonido de la alerta sísmica que advierte hasta un minuto antes de la sacudida.

El epicentro del terremoto, registrado a las 14:03 hora local (17:03 en Argentina) y que desató el sistema de alertas preventivas, se localizó en la comunidad de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, detalló el Servicio Sismológico de México.

Al momento, “no se reportan daños en la Ciudad de México”, informó en su cuenta de X el alcalde Martí Batres.

“Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”, dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en un video, difundido en redes sociales, luego de entrar en contacto con autoridades de Protección Civil para conocer potenciales daños.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días