lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Un reconocimiento al cartero más antiguo de Trelew: "Este trabajo es mi vida"

Héctor Omar Dubini fue reconocido este martes por sus compañeros del Correo Argentino, institución que es parte de su vida desde hace 50 años. "Hay que valorar a los compañeros que uno tiene".

Aquel 2 de noviembre de 1972 no fue un día cualquiera para Héctor Omar Dubini. Ese día, hace 50 años, comenzó a trabajar inicialmente como mensajero en el Correo Argentino de Trelew, en ese cargo estuvo por cuatro años, hasta pasar a repartir cartas y documentos casa por casa. Este martes por la mañana sus compañeros le hicieron un sentido reconocimiento y le entregaron una plaqueta por su servicio y vocación.

Héctor es una persona conocida en el Pueblo de Luis. Si bien desde hace 20 años desempeña el rol de supervisor, con 30 años en la calle repartiendo cartas, telegramas o facturas de servicios, estuvo al menos una vez en contacto con casi todos los trelewenses.

«Este trabajo es todo, es mi vida; empecé a los 14 años, tengo 64 y sigo acá, pasé por todas las etapas», cuenta emocionado y, al mismo tiempo, aclara que no piensa jubilarse hasta el año que viene. «No me voy a jubilar, todavía me queda un año. Me voy a ir casi con 51 años».

Cualquiera podría pensar que un joven de 14 años al comenzar un trabajo lo tomará como algo circunstancial, temporario. Pero ese no fue el caso de Héctor.

El Trelew de aquellos tiempos era mucho más chico, eran otros tiempos, más tranquilos. «Podías dejar tu bicicleta en cualquier lado y nadie te la tocaba, era todo más simple», recuerda con cierta semblanza en su mirada.

«Este reconocimiento significa mucho, hay que valorar a los compañeros que uno tiene. De la época cuando ingresé ya no queda ninguno, pero yo los valoro a todos por tantos años juntos», dijo antes del recibimiento con los amigos y compañeros que supo cosechar por décadas en Mitre 315.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días