lunes, 20 mayo, 2024

Un nuevo triunfo de Gimnasia y Esgrima como local, esta vez frente a Regatas Corrientes

Por 80-74, Gimnasia se impuso frente a Regatas y continúa entre los primeros puestos de la LNB

Anoche, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se quedó con una nueva victoria en al presenta Temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, al recibir a Regatas Corrientes en el Estadio “Socios Fundadores”, venciendo por 80 – 74 al conjunto correntino con 24 puntos aportados por Tyrone White.

El Socios Fundadores fue escenario de una lucha de titanes en la jornada del viernes con el duelo entre Gimnasia y Regatas, dos equipos que siempre aspiran a terminar en lo más alto de la tabla de posiciones.

En el transcurso del primer cuarto el conjunto patagónico se mostró firme y eficaz en sus ataques, pero poco a poco el Remero se afianzó y a través de los tiros lejanos, principalmente de la mano de Andrés Jaime, igualó el juego y se impuso en el marcador (19-20).

El juego en el segundo parcial fue de ida y vuelta, por momentos la visita parecía superar al Verde con una gran actuación de sus extranjeros Rodney Green y Charles Hinkle pero Gimnasia respondió rápido y comenzó a encontrar espacios en la defensa rival para ubicarse arriba previo al descanso (34-33).

En la vuelta del entretiempo el Mens Sana fue contundente desde el principio y empezó a generar una diferencia considerable en el marcador siendo Tyrone White una de las figuras determinantes para que Gimnasia consiguiera una ventaja de 17 puntos (62-45).

Tras un cuarto que fue determinante para el desarrollo final del encuentro, Regatas buscó y encontró. Durante los primeros minutos del último parcial la visita fue rápidamente en búsqueda de revertir el marcador y en un momento esto pareció posible, con una corrida de 7 a 0 a favor que obligó a Martín Villagrán pedir un minuto para ordenar a su equipo.

En consecuencia, el Verde se encendió una vez más con White como figura y selló el resultado a su favor siendo contundente en momentos claves (80-74).

La próxima fecha Gimnasia cerrará el año en casa cuando reciba a San Lorenzo el jueves 15 desde las 19.30. Por otra parte, el Remero continuará la gira y se verá las caras ante el mismo rival el próximo domingo en el Roberto Pando.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días