lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Un marinero de Puerto Madryn podría ir a la cárcel por enviar y difundir imágenes sexuales de menores

Es un embarcado de 45 años que tenía perfiles falsos en Instagram y Facebook desde donde enviaba fotos de niñas desnudas a menores. Enfrenta una pena de prisión de efectivo cumplimiento.

Un marinero de 45 años que confeccionó perfiles falsos de Instagram y Facebook desde donde enviaba imágenes sexuales a niños enfrenta una pena de prisión. La acusación la llevó adelante la fiscal María Angélica Cárcano y la causa se elevó a juicio oral.

Las maniobras salieron a la luz luego de que la ONG National Center of Missing Children reportara al Ministerio Público Fiscal una alerta por la circulación de fotos de niñas desnudas remitidas desde Puerto Madryn.

La investigación judicial que encabezó la fiscal María Angélica Cárcano, de la oficina de Delitos Sexuales y Violencia de Género, logró establecer la identidad del sospechoso. A raíz de informes solicitados a Facebook y a compañías de Internet permitieron determinar el domicilio desde donde salían las imágenes y en un allanamiento se secuestró su teléfono y computadora. Las pericias electrónicas dieron resultados positivos.

La fiscal María Angelica Cárcano.

El acusado enfrentará el juicio por la comisión de “grooming”, que está reprimido con una pena de prisión de cuatro a ocho años de prisión al que produzca, ofrezca, divulgue o distribuya representación de menores de edad en actividades sexuales explícitas o representación de sus genitales. Es una pena que no es excarcelable.

“En la pericia se determinó que los dispositivos digitales tenían imágenes en fotografías con contenido sexual explícito de niñas menores de 13 años, las que eran difundidas por redes sociales, como así también que el imputado había mantenido contacto con menores de edad por dichas vías, donde utilizaba el perfil falso con nombre femenino”, detalló Cárcano.

“El grooming consiste en el acoso a un niño, niña o adolescente a través medios electrónicos de comunicación. El acosador tiene la intención de obtener algún tipo de gratificación sexual mediante conversaciones eróticas o envío de imágenes sexuales. Es una situación de acoso virtual puede, en muchas ocasiones, concluir con un encuentro personal y llegar a conductas como el abuso sexual infantil”, indicó la fiscal Cárcano.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días