En la mañana de este jueves, una escena inusual captó la atención en las cercanías del Club Náutico de Puerto Madryn: la inesperada llegada de un joven lobito marino generó ciertos inconvenientes para las embarcaciones que deseaban entrar o salir del club. El ejemplar no presentaba indicios de estar enfermo o padecer gripe aviar.
Para brindar más detalles sobre lo ocurrido, Canal 12 Web le consultó a Víctor Fratto, licenciado en Gestión Ambiental, quien indicó que se trata de “un lobo marino juvenil que estaba descansando sobre la rambla, así que se utilizó el escudo, se lo invitó a correrse, bajó de la rampa y el Club comenzó de nuevo con las maniobras”. Y agregó “no tenía síntomas aparentes de influenza aviar”.
¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos con un lobito?
Ante la aparición del lobito, el Club Náutico emitió el presente comunicado: “Informamos que, a raíz de la aparición de un lobo marino en la parte de la playa aledaña al Club y por los contagios de influenza aviar en la especies, solicitamos que tomen la precaución de no asistir con sus mascotas. Muchas gracias”.

Cabe resaltar que debido a los casos positivos de influenza aviar en mamíferos marinos, se recomienda a la población no acercarse ni permitir que las mascotas molesten a los animales que descansan en la playa.