lunes, 26 febrero, 2024

Una falla en el interconectado provocó un gran apagón en toda la provincia

La empresa responsable inició durante la noche los trabajos para la restitución del servicio de manera paulatina en las localidades afectadas.

Una falla en el interconectado provocó un gran apagón en toda la provincia

Este domingo alrededor de las 23 hs un gran apagón a causa de una falla en el interconectado nacional, afectó a diversas ciudades de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Según información oficial, el corte se produjo por fallas en la Línea Aérea de Alta Tensión de 500 KV, en el tramo Choele Choel-Puerto Madryn. 

El sorpresivo corte de energía se dió durante las últimas horas del domingo, alrededor de las 23 hs, y la gran sorpresa por parte de los vecinos chubutenses se dió en redes sociales, en donde comenzó a informarse que el apagón no había sido en sectores de la ciudad, sino en localidades vecinas e incluso a muchos kilómetros de distancia. 

Según se pudo establecer, el gran apagón afectó a las ciudades de Esquel, Trevelin y la Comarca Andina, la mitad de Trelew y otras localidades del Valle, Puerto Madryn y buena parte de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, como asi tambien algunas localidades de Santa Cruz y Río Negro. 

La empresa responsable, Transpa, informó a las cooperativas quienes a su vez hicieron replicar el comunicado respecto a que el corte se produjo por fallas en la Línea Aérea de Alta Tensión de 500 KV, en el tramo Choele Choel-Puerto Madryn, que arrastró las dos ternas de 330 KV de Futaleufú.

Asimismo, desde la empresa comenzaron durante la noche a realizar las maniobras correspondientes para la normalización paulatina del servicio en la provincia, siendo restituido a partir de la medianoche, e incluso durante la madrugada en localidades como Puerto Madryn y Trelew.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días