martes, 16 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Un FIFA con más representación: la jugadora Sam Kerr será la primera mujer en ser portada del videojuego

Un FIFA con más representación

Un FIFA con más representación

El juego de fútbol amplía sus narrativas de género y las comunidades de gaming ayudan a celebrar a las atletas femeninas

EA Sports presentó la portada oficial del FIFA 23, el videojuego de fútbol más popular entre los gamers. Además de adelantar que la premiere de esta edición se realizará el 20 de julio, la distribuidora reveló que la portada incluirá a Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain y a Sam Kerr del Chelsea FC, quien se convirtió en la primera mujer en la historia en ser portada mundial del videojuego.

La marca comenzó a integrar equipos femeninos en el 2016, cuando la capitana de la Selección española de fútbol, Vero Boquete, comenzó una petición en Change.org para que EA sumase jugadoras profesionales a su oferta de equipos. La campaña tuvo éxito y sumó al juego a futbolistas profesionales de Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos.

Un FIFA con más representación: la jugadora Sam Kerr será la primera mujer en ser portada del videojuego

Con la edición de FIFA 2018la desarrolladora se concentró en construir narrativas femeninas más robustas, especialmente cuando introdujo el personaje de Kim Hunter como parte del modo campaña que seguía a Alex Hunter. En 2019, la joven futbolista se convertiría en un personaje jugable en Journey: Champions.

Según el comunicado oficial de EA, la portada del FIFA 23 con la atleta Sam Kerr estará disponible para la versión estándar en Australia y Nueva Zelanda, además de ser la exclusiva de Amazon. Su colega Kylian Mbappé será protagonista de la edición estándar del título y los dos aparecerán en la portada global de la Edición Ultimate.

“Es un honor y un sueño hecho realidad ser la portada de FIFA 23. Ha sido increíble trabajar con Kylian y con todo el equipo de EA SPORTS, no puedo esperar para que los fans por fin tengan el juego en sus manos”, expresó Sam Kerr.

Un FIFA con más representación: la jugadora Sam Kerr será la primera mujer en ser portada del videojuego

Equality MOD, un paso más a la inclusión

A principios de año, la FIFA anunció la designación de seis árbitras para dirigir partidos durante el mundial de Qatar 2022. Aunque el país donde se celebra el certamen se define como una nación abierta, múltiples organizaciones de derechos humanos han levantado la alerta del peligro en que se enfrentan las asistentes al mundial.

Para Women in Games Argentina, comunidad de mujeres que trabajan dentro de la industria del gaming, esta situación es correlato de la subrepresentación del trabajo de las deportistas y autoridades del país. “Desde la dificultad de las futbolistas de ejercer su profesión como sus pares hombres hasta la falta de arbitras en las canchas, existe una tensión constante por el reconocimiento de la pelea de estas mujeres para ejercer lo que les apasiona”, dijeron desde WIG Ar.

En colaboración con la agencia publicitaria BBDO, la comunidad desarrolló el EqualityMOD, un agregado para todas las ediciones del videojuego FIFA que hace que el arbitraje de los partidos sea dirigido por profesionales mujeres. Esta modificación está disponible para las versiones de PC y puede ser descargado de forma gratuita en la página de WIG Ar.

Un FIFA con más representación: la jugadora Sam Kerr será la primera mujer en ser portada del videojuego

“Este pequeño pero significativo homenaje tiene el objetivo de celebrar el trabajo arduo que hizo que seis profesionales fueran seleccionadas para dirigir partidos durante el mundial de Qatar 2022. Su pasión traspasa las barreras y merece su representación en el universo digital”, declaró la comunidad en su comunicado oficial.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …