viernes, 19 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Un docente de la sede Trelew de la UNPSJB fue cesanteado

Un docente de la sede Trelew de la UNPSJB fue cesanteado

Un docente de la sede Trelew de la UNPSJB fue cesanteado

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, resolvió este sábado cesantear a un historiador denunciado en 2019 por un grupo de docentes, graduadas y estudiantes.
Un docente de la sede Trelew de la UNPSJB fue cesanteado
Un docente de la sede Trelew de la UNPSJB fue cesanteado.

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco este sábado tomó una determinante decisión respecto al docente Bruno Sancci.

El historiador fue denunciado en 2019 por un grupo de docentes, graduadas y estudiantes por violencia física, simbólica, psicológica, amenazas, extorsiones, actos de humillación, hostigamiento, discriminación, persecución política, abuso de poder, entre muchas otras.

La sesión extraordinaria se realizó en la sede Trelew y se extendió por más de 7 horas. Allí se trató el dictamen emitido por el Asesor Legal sobre las denuncias presentadas por discriminación y violencia de género.

La denuncia contra el docente se conoció públicamente el 24 de junio de 2019, cuando un grupo de docentes, graduadas y estudiantes de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y del Instituto de Formación Docente 805, presentaron la acusación contra Sancci.

Tras esa presentación, el docente e historiador fue suspendido mediante resolución del Consejo Directivo. Así fue separado del cargo mientras avanzaba el sumario administrativo.

Finalmente, el Consejo Directivo de dicha facultad, resolvió «declarar cesante al profesor Bruno Sancci, como docente y en toda actividad en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB», y «mantener como medida de protección de las denunciantes la suspensión hasta tanto se agoten las instancias administrativas».

Fuente: ADN Sur

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …