domingo, 3 marzo, 2024

Chicos de la Colonia de Gaiman vivieron un día espectacular en Madryn

Jóvenes gaimenses disfrutaron de la playa tras finalizar las dos semanas de actividades recreativas en la colonia. Fueron casi 90 participantes, a quienes la colonia les ofreció una variedad de experiencias y el entusiasmo de los profesores a cargo.

Un día espectacular en Madryn para los pequeños de la Colonia Municipal de Gaiman.

Niñas y niños que conforman la Colonia Municipal de Gaiman vivieron una jornada inolvidable al visitar Puerto Madryn para realizar juegos y actividades recreativas en la playa. Las colonia de vacaciones, que comenzó el pasado lunes 15, llega a su fin este viernes 26 de enero, marcando el cierre con un viaje que será recordado por los pequeños durante mucho tiempo.

Con un cielo despejado y temperaturas ideales, el día brinda el escenario perfecto para que los aproximadamente 90 niños, distribuidos en tres grupos según edades de 6 a 12 años, disfruten al máximo de su última aventura veraniega en grupo.

“Nos tocó un día muy bonito para que puedan disfrutar los chicos de la colonia municipal”, expresó en diálogo con Canal 12 Mauricio Thomas, secretario de la Dirección de Deportes de Gaiman, quien compartió detalles sobre las actividades. La colonia, que ha experimentado una alta demanda, ha sido un éxito desde su inicio. “Aproximadamente son 90 chicos, siempre tenemos que sumarlos con cupos porque hay mucha demanda”, explicó el funcionario.

Las actividades se extendieron a lo largo de dos semanas, culminando hoy con el viaje a la ciudad portuaria. Thomas destacó la diversidad de actividades que los jóvenes llevaron a cabo en Gaiman, incluyendo talleres de cerámica, canotaje con kayak, cursos sobre protección solar proporcionados por el hospital rural local, y una valiosa lección de primeros auxilios por parte de los Bomberos Voluntarios.

“Nosotros tenemos abierta nuestra colonia de chicos de 6 a 12 años, dividida en tres grupos, un grupo de 6 y 7, otro grupo de 8, 9 y 10, y otro grupo de 11 y 12 años”, detalló. La mayor parte de las actividades se realizaron en el camping del SITRAVICH (Trabajadores de Vialidad Provincial) en Gaiman, donde cuentan con una piscina para el disfrute de los pequeños.

Un Día Espectacular En Madryn Para Los Pequeños De La Colonia Municipal De Gaiman

En ese marco, el secretario agradeció al intendente Darío James por su apoyo constante, permitiendo que la división de Deportes, a través de las colonias, pueda brindar experiencias inolvidables a los pequeños gaimenses. “El municipio de Gaiman siempre apuesta para que los chicos la pasen lo mejor posible”, agregó.

Los niños, entusiasmados, llegaron temprano a la zona del Punto de Deportes de Playa y se espera que regresen a la localidad del valle alrededor de las 18:00 horas. “A los chicos les encanta la colonia, a veces hemos hecho campamento y siempre están esperando las semanitas de la colonia y principalmente el viaje a la playa”, destacó Thomas.

La colonia contó con un equipo de seis personas, dos por cada grupo, y de tres a cuatro ayudantes, quienes se encargaron de garantizar la seguridad y el disfrute de los pequeños. Thomas destacó la dedicación de Ramón, “Dani” y del propio director de Deportes, el profesor Marcos Escobar, en la organización y desarrollo de la colonia.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días