El principal incendio forestal se ubica en el Valle de Punilla y abarca a las localidades de Cabalango, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi, Villa Carlos Paz. Un hombre de 27 años se encuentra detenido ya que se presume que prendió una fogata para calentar una pava y el fuego se le descontroló.
Arrasa el fuego con toda Villa Carlos Paz. El incendio de inició por un joven de 27 años que PRENDIÓ UNA FOGATA PARA TOMAR UN CAFÉ.
— Real Time (@RealTimeRating) October 10, 2023
pic.twitter.com/QEm8cW6Vkg
Evacuan viviendas de las sierras de Córdoba por el avance del incendio.
Nuevos focos de incendios y otros que se reiniciaron como consecuencia del viento se mantenían activos esta tarde en las serranías del Valle de Punilla, Traslasierra y las Sierras Chicas, en tanto, fueron evacuados preventivamente los habitantes de viviendas cercanas a Playa de Oro y la localidad de Mayú Sumaj, informaron oficialmente.
Para combatir los incendios, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió tres aviones hidrantes, un observador y un helicóptero con helibalde.
#InfoGeneral
— Conclusión (@ConclusionRos) October 10, 2023
Los bomberos continuaban combatiendo cinco focos que permanecían activos, según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, tras la jornada del lunes que se vio afectada por varios incendios en la provincia de Córdoba. pic.twitter.com/nUBA7WilYg
También mandó al territorio 14 combatientes de la Brigada Nacional Centro de dicho servicio, equipados con tres camionetas 4×4 para el desplazamiento en terreno.
Los recursos aportados por Nación fueron enviados a solicitud de la provincia, cuyas fuerzas locales trabajan en conjunto con los equipos nacionales, indicaron.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Seguridad local, el principal incendio forestal se ubica en el Valle de Punilla y abarca a las localidades de Cabalango, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi, Villa Carlos Paz.