Un comerciante de Rawson, entregó el miércoles 10.000 brotes de árboles, cinco por persona para ser directamente plantados, esta iniciativa la lleva adelante hace varios años. La entrega la realizó en su comercio mayorista “El misionero” ubicado en el Barrio Gregorio Mayo, en el acceso a la ciudad capital.
Celso Lewisteki indicó a Canal 12 que “Estos sauces que estamos entregando ahora son 6.000, hace 15 días, entregamos 4.000, son de crecimiento rápido y raíces cortas, no rompen las veredas, la cañería nada. Hacemos todos los años la entrega, el año pasado entregamos 4.000 y así vamos sumando todos los años”.
Al ser consultado sobre cómo surge la iniciativa, Celso expresó “Un poco porque veo todo muy seco, capaz que porque yo soy del norte y quiero ver todo verde” y agregó “espero que la gente se prenda, es plantar, regar y nada más, no hay mucha ciencia”.

“La idea es que todos plantemos y cuidemos lo que es el medio ambiente, esta es la última entrega que hacemos hasta el próximo año. Ahora estamos en la época justa para plantar, de 100 arbolitos el 95% crece rápido en cualquier tierra, este año me llamó la atención la cantidad de maestras de escuelas y presidentes de barrio que pasaron por arbolitos” resaltó el comerciante.