domingo, 25 septiembre, 2022
Un atentado dejó sin luz a Lago Puelo

Un atentado dejó sin luz a Lago Puelo

Un atentado dejó sin luz a Lago Puelo

Ocurrió en la noche del viernes y en la mañana de este sábado se trabajaba para restablecer el servicio.

Este viernes por la noche, cerca de las 20.30, se registró un atentado contra la red de energía eléctrica de Lago Puelo en un sector de la Ruta Nacional Nº 40, frente a la Parcela 26, informó El Patagónico.

Así lo confirmó a la emisora Radio 3 el jefe de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos, Mauro Palma, quien precisó que el corte afectó al ejido de Lago Puelo y a los parajes Entre Ríos, Cerro Radal y Las Golondrinas.

Un atentado dejó sin luz a Lago Puelo

A partir de la interrupción del servicio “recorrimos e hicimos todo el protocolo y detectamos, lamentablemente, sobre la Ruta 40, frente a la Parcela 26 que habían arrojado algo sobre la línea”.

Esto “provocó un cortocircuito en las fases, provocando un corte en los conductores eléctricos. Esto nos dejó toda la noche y mañana sin el servicio”, por lo que se trabajaba en la mañana de este sábado para restablecer el servicio.

Aclaró que “no se pudo reparar de inmediato porque no estaba la logística, sumado a que era de noche y no había visibilidad. Es peligroso trabajar así porque no es una reparación sencilla”.

El trabajador lamentó la situación y confirmó que por el caso se radicó una denuncia, ya que “fue provocado, no fue una falla del sistema. Esto fue en un sector donde no hay árboles y encontramos el material arrojado”, que será aportado como prueba.

“Después, verá la Justicia si pueden buscar más pruebas o testigos”, sostuvo, agregando que “tiraron cables (contra la línea) en dos sectores”.

“Esto dejó sin el servicio a todo el sector pero lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de cuestiones, más en este sector”, sostuvo en referencia a las ocupaciones.

“Pareciera que es una filosofía, que si no tienen energía, no tiene energía nadie. Perjudican a los vecinos que pagan sus servicio y que tiene sus papeles en regla”, expresó.

“Los vecinos que se esfuerzan son víctimas de aquellos que se cuelgan y roban energía eléctrica. Siempre trata de amedrentar, presionar; a nosotros nos ha ocurrido”, lamentó.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]