Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
miércoles, 22 mayo, 2024

Última sesión del año en el Concejo de Trelew: presupuesto, debates y el reemplazo de una concejala

Entre los temas que los ediles trataron en la última sesión se encuentra el rechazo a la zonificación minera, la aprobación del Presupuesto 2022 y la salida de la concejala Flores Torres, entre otros puntos.

Última Sesión Del Año En El Concejo De Trelew: Presupuesto, Debates Y El Reemplazo De Una Concejala
Última Sesión Del Año Del Concejo De Trelew: Presupuesto, Zonificación Y El Reemplazo De Una Concejala

A media mañana del jueves comenzó la última sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Trelew, en donde se prevé que los ediles aprueben el Proyecto de Presupuesto 2022 enviado por el Ejecutivo, el cual fue finalmente aprobado con 6 votos afirmativos, 1 negativo y 3 abstenciones.

La aprobación se dio después de una extensa exposición por parte de los distintos bloques y de algunos cruces entre el presidente del cuerpo, Juan Aguilar, y el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres.

Durante la hora de preferencia los ediles expusieron temas relacionados a lo que fue el rechazo de la Ley de Zonificación Minera.

Además, se otorgó la renuncia de la concejal Mariela Flores Torres por el Frente por Trelew, que en su lugar asumirá Claudia Iun. Cabe señalar que la salida de Flores Torres del Concejo surge de un acuerdo previo que el partido municipal había anunciado, al indicar que la primera iba a ocupar la mitad del mandato, es decir 2 años, para darle un posterior paso a la Iun con el objetivo que continúe los restantes dos años.

Última Sesión Del Año En El Concejo De Trelew: Presupuesto, Debates Y El Reemplazo De Una Concejala
Sesionó Por Última Vez El Concejo Deliberante De Trelew.

Por otro lado, los concejales votaron por unanimidad un proyecto que exime de tasas e impuestos a centros de jubilados y pensionados con más de 30 años de existencia en la ciudad. En ese sentido, durante la sesión tomó la palabra la concejala Olga Godoy.

A su vez, se aprobaron modificaciones parciales a una ordenanza referida a trata de personas, donde expuso los motivos de esta iniciativa la edil Lorena Alcalá.

En otro tramo de la sesión, se generó un fuerte debate entre los concejales en relación al proyecto que promueve derogar la ordenanza mediante la cual se le impuso en 1911 el nombre de Julio Argentino Roca a una de las calles de Trelew. Manifestantes pertenecientes a pueblos originarios llegaron hasta las puertas del edificio municipal para apoyar la iniciativa.

Finalmente, los representantes de pueblos originarios fueron autorizados a ingresar al recinto para poder participar del debate, el cual terminó con la aprobación de la derogación, luego de que 8 concejales votaran a favor contra 1 voto negativo, por parte de Rubén Cáceres, y una abstención de Oscar Villarroel.

Ahora se abre un plazo de 180 días de consultas a los vecinos de Trelew para elegir el nombre que reemplace el de Julio A. Roca. Dichas consultas las llevará adelante la Dirección de Pueblos Originarios y en la sesión se aseguró que los frentistas no tendrán ningún tipo de inconvenientes respecto al cambio de la nomenclatura.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días