lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Ucrania recuperó la ciudad de Jersón tras la retirada de las tropas rusas

"Hoy es un día histórico", expresó Zelensky. El presidente de Ucrania confirmó la presencia de fuerzas del ejército en la recuperada ciudad de Jersón.

Luego de ocho meses de ocupación rusa, las tropas ucranianas recuperaron la ciudad de Jersón. Soldados colocaron la bandera azul y amarilla de Ucrania en el edificio de la sede de la Administración de la región, para recibir a las primeras tropas de Kyiv, que entraron en la ciudad el pasado viernes, luego de que el ejército ruso emprendiera su retirada. De este modo, Ucrania avanza en la recuperación de territorios ocupados por las tropas del Kremlin.

«Hoy es un día histórico», anunció a través de Telegram el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, tras confirmar la presencia de las fuerzas especiales de su ejército en Jersón.

Zelensky, presidente de Ucrania.
Jersón, recuperada. «Es un día histórico», reflexionó Zelensky, presidente de Ucrania.

El mandatario aseguró que los habitantes de la recuperada ciudad, ubicada al sur del país, se encontraban esperando este momento y «nunca se dieron por vencidos». «Ucrania llegará a toda su población», remarcó, en una clara referencia a las zonas del país europeo que todavía siguen bajo ocupación rusa.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días